Hoy inicia inscripción de candidaturas en CNP

Por • 11 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

El 10 de junio será la fecha en la cual se realicen las elecciones en el Consejo Nacional de Periodistas (CNP) del estado Anzoátegui, para elegir a la nueva directiva.

Eleazar Benedetto, presidente de la comisión electoral, informó que a partir del día de hoy se comenzarán a recibir las postulaciones para formar parte de las plantas que participarán en la escogencia de la directiva.

“Todos pueden participar en los comicios, sólo necesitan estar inscritos en el Colegio y presentar fotocopia de la cédula de identidad y carnet”.

Benedetto recalcó que no es indispensable estar al día en cuanto al pago de mensualidades se refiere, por lo que hizo un llamado a inscribirse, pues la fecha tope para la recepción de documentación es el 16 de mayo.

Campaña
Desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio se autorizará la realización de campañas a los comunicadores sociales que se inscriban en los comicios, pues dos días después se escogerá el equipo ganador.

Las elecciones internas contarán con el apoyo de una comisión del Consejo Nacional Electoral, que ha colocado como reglamento que existan más de dos contrincantes para que realmente se califique la actividad como una elección.

En el estado Anzoátegui existen 475 miembros del Consejo Nacional de Periodistas y se escogerá un secretario general, uno de organización y uno de finanzas; al igual que secretarios de cultura, deporte, vocal, relaciones institucionales, publicaciones, mejoramiento profesional y asunto gremial, y se espera sean conformada más de una plancha.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
11/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario