Funes rechaza denuncias de presión por parte de ministro que renunció

Por • 11 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Sevilla dijo que la “Presidencia de la República nos ha demandado asignar paquetes agrícolas ya negociados a cambio de apoyos legislativos con los partidos políticos (de derecha) GANA (Gran Alianza por la Unidad Nacional) y PCN (Partido de Conciliación Nacional)”.

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, rechazó este martes las acusaciones de su ex ministro de Agricultura y Ganadería Manuel Sevilla, quien renunció horas antes, sobre una supuesta presión del Ejecutivo para asignar paquetes agrícolas con el fin lograr apoyo de partidos de derecha en el parlamento.

El mandatario negó que esté interviniendo en esas asignaciones y afirmó que lo dicho por Sevilla es totalmente falso.

“No me sorprende la renuncia (…) él viene gestionando un cargo con un organismo internacional ya desde semanas atrás, mucho antes que iniciara el proceso de entrega de los paquetes agrícolas”, indicó.

“Me cuesta creer que él ha atado su renuncia a lo que él llama una manipulación política partidista en la entrega de los paquetes agrícolas, no ha habido tal manipulación”, añadió.

Sevilla, que es la primera renunciá en el gobierno, que tomó posesión el 1 de junio del año pasado, dijo que la “Presidencia de la República nos ha demandado asignar paquetes agrícolas ya negociados a cambio de apoyos legislativos con los partidos políticos (de derecha) GANA (Gran Alianza por la Unidad Nacional) y PCN (Partido de Conciliación Nacional)”.

También denunció la existencia de un ambiente de poca coordinación en el área económica y la carencia de un plan ajustado a lo que se ofreció en la campaña electoral.
Funes desmintió las acusaciones y dijo que no iba a permitir que ningún funcionario o ex funcionario “manche la transparencia de este Gobierno cuando hemos dado muestras claras que los paquetes han sido entregados de la mejor manera posible”.

Mauricio Funes se convirtió en el primer presidente progresista de El Salvador en junio de 2009 en tras recibir este lunes la banda presidencial de manos del saliente Antonio Saca.

El 15 de marzo el actual mandatario gana las elecciones presidenciales como candidato del Partido de Izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y llega a la presidencia el 1 de junio, para lograr terminar con la conservadora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) que estuvo en el poder durante 20 años.

teleSUR-AFP-Efe-PL/PR



Tu opinión es importante. Escribe un comentario