Empleados de Polar protestaron por expropiación

Por • 11 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

ADQUISICIÓN FORZOSA DE CERVECERA GENERÓ DESCONTENTO A NIVEL NACIONAL

Más de 400 empleados de Empresas Polar tomaron su hora de almuerzo el día de ayer, para protestar en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, en rechazo por la expropiación de los galpones de dicha industria ubicada en la zona industrial de la ciudad de Barquisimeto.

Dos horas consecutivas estuvieron los manifestantes de manera pacífica haciendo sentir el descontento por la medida emanada de la Presidencia de la República.

Fue el domingo 09 de mayo del presente año, cuando mediante Gaceta Oficial Nº 39.413 se ordenó la adquisición forzosa de cinco inmuebles de dicha empresa ubicados en el estado Lara.

Las tierras pertenecen a Distribuidora Polar Centro Occidente S.A., (Dipocosa), al parecer, serán tomadas para la construcción de viviendas por parte del Gobierno nacional.

La medida generó descontento entre los empleados de la industria a nivel nacional que agrupa distribución de alimentos de la cesta básica, gaseosas, cervezas, entre otros productos que son comercializados diariamente en el 97% de zonas venezolanas.

Medida
Ante la pérdida de empleo a la que han sido expuestos más de dos mil 500 empleados de Barquisimeto, estado Lara, empleados de las extensiones a nivel nacional decidieron salir a las calles el día de ayer y mostrar su descontento.

En la capital del estado Anzoátegui los trabajadores se apostaron a lo largo de la avenida Jorge Rodríguez, donde repartieron panfletos y mediante consignas rechazaron la acción que llamaron “arbitraria”.

A la 1:30 de la tarde culminó, sin percance alguno, la manifestación que, al parecer, se extenderá a los siguientes días con marchas, caravanas y otras acciones de calles que notificarán paulatinamente.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
11/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario