Diputado Escarrá solicita a la Fiscalía abrir investigación contra Diego Arria

Por • 11 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

El parlamentario también solicitó a las Comisiones de Desarrollo Económico y de Política Interior de la AN abrir una investigación sobre el caso de la Finca La Carolina, sobre la cual Arria reclama la titularidad

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Escarrá solicitó a la Fiscalía General de la República abrir una investigación en contra del ciudadano Diego Arria por instar al magnicidio y al golpe de Estado.

Esta solicitud fue hecha por Escarrá en un punto de información que realizó durante la sesión ordinaria de la AN, este martes.

Indicó que Arria expresó en el canal Globovisión frases como: “Al presidente Chávez le va a cortar el cuello la espada de la justicia. Chávez tiene que salir por una vía no democrática”.

“Exhortamos a la fiscal general de la República que haga comparecer a este ciudadano para que explique qué fue lo que el pretendió cuando habló de métodos no democráticos para salir del Presidente de la República”, dijo Escarrá.

“Esa persona (Arria) tiene el alma cargada de odio y corrupción. No vamos a aceptar que un representante de la burguesía que tenía 20 años desaparecido del país venga ahora a agredir al presidente, al gobierno ni a las instituciones venezolanas”, expresó.

El parlamentario también solicitó a las Comisiones de Desarrollo Económico y de Política Interior de la AN abrir una investigación sobre el caso de la Finca La Carolina, sobre la cual Arria reclama la titularidad.

Escarrá recordó que el Instituto Nacional de Tierras (Inti) inició una investigación sobre la cadena de documentaria, en la que no se ha podido demostrar, hasta ahora, la propiedad de Arria sobre las 376 hectáreas de la finca, ubicada en el estado Yaracuy, en el occidente del país.

De acuerdo con el marco jurídico venezolano, Arria tiene un plazo perentorio de 19 días para presentar la titularidad de las tierras, de lo contrario la finca La Carolina pasará a ser del Estado venezolano.

De esta manera, se dará cumplimiento a los artículos 307 y 395 de la Constitución, relativos a la lucha contra el latifundio y a la garantía de la seguridad agroalimentaria para el pueblo.

ABN 11/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario