David Cameron es el nuevo primer ministro de Reino Unido

Por • 11 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Cameron intentará borrar lo dejado por un Gobierno que recibió denuncias de corrupción y mal manejo de la invasión contra Iraq y Afganistán / El nuevo primer ministro es el más joven de los últimos dos siglos / Cameron asumió el cargo de primer ministro del Reino Unido, luego de que la reina Isabel II le encomendara la formación

El conservador David Cameron fue nombrado como nuevo primer ministro británico, tras la renuncia del laborista Gordon Brown este martes y formará un gobierno de coalición con los liberal demócratas de Nick Clegg, tras cinco días de incertidumbre luego de las elecciones

Cameron, a su llegada a Downing Street, residencia oficial de los primeros ministros británicos, manifestó su disposición de “restablecer la confianza” y aseguró que gobernará en alianza con el Partido Liberal Demócrata de Clegg, la tercera fuerza del país.

Asimismo, señaló los desafíos que enfrenta el país e indicó que hay que “restablecer la confianza en nuestro sistema político”. Para alcanzar esta meta, el nuevo primer ministro y el líder liberal demócrata está dispuestos a superar las diferencias que creó con los laboristas salientes.

Cameron asumió el cargo de primer ministro del Reino Unido, luego de que la reina Isabel II le encomendara la formación de un nuevo gabinete.

El nuevo jefe de la diplomacia, quien alcanzó sin mayoría las elecciones del pasado 6 de mayo, se produjo después que Brown anunciara finalmente su renuncia luego de casi una semana en la que se negaba a dar paso a un gobierno conservador.

El líder del partido visitó este martes el palacio de Buckingham para solicitarle a la reina Isabel II la conformación de un nuevo gobierno y posteriormente, convertirse en nuevo primer ministro. Cameron y su esposa Samantha llegaron al palacio real minutos después que Brown informara sobre su dimisión.

Brown, anunció este martes que presentaría su dimisión a la reina Isabel y que invitaría al líder de la oposición, el conservador David Cameron, a formar un nuevo Gobierno de coalición.

“He informado al Consejo de la reina que tengo la intención de presentar mi dimisión”, manifestó Brown en una declaración frente al número 10 de Downing Street, junto a su esposa Sarah, antes de partir hacia el palacio de Buckingham.

“Si la Reina acepta, le aconsejaré que invite al líder de la oposición a que busque formar gobierno”, señaló el ministro saliente.

Asimismo, deseo suerte al próximo primer ministro “cuando deber tomar importantes decisiones para el futuro”, agregó.

“Y en momentos en que abandono el segundo trabajo más importante que jamás he tenido, aprecio todavía más el primero, como esposo y padre. Gracias y adiós”, culminó así su discurso antes de presentar su dimisión a la reina.

Posteriormente a 15 minutos, Cameron llegó para convertirse en primer ministro, el más joven en casi dos siglos.

Gordon Brown renuncia al puesto que asumió hace tres años -cuando se desempeñaba como el titular de finanzas- después de la renuncia de Tony Blair, quien estuvo una década como primer ministro.

El saliente durante su mandato asumió que la decisión de invadir a Iraq fue “correcta” y reconoció que se tardó siete años para lograr una supuesta paz en esta nación, la cual fracasó y dejó a un país bajo una ola de violencia que no para de agudizarse desde el año 2003.

TeleSUR



Tu opinión es importante. Escribe un comentario