Cuatro líneas de transporte mantienen amenaza de hora “0”

Por • 11 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Alcalde de Sotillo se reunió con representantes del servicio de traslados que hacen vida en la parte alta; y prometió arrancar recuperación de rutas antes de que finalice mayo

Usuarios también se quejan del deterioro de las vías de acceso

La paciencia de los choferes que prestan servicio para la zona alta del municipio Sotillo se agotó, por lo que el fin de semana amenazaron con iniciar una hora “0”, en exigencia de la pavimentación de las rutas y seguridad.

Transportistas de cuatro líneas que ofrecen servicio para sectores como Las Delicias y Las Charas sentenciaron que paralizarán sus labores, hasta que el Gobierno municipal cumpla con el asfaltado de las rutas.

Denunciaron que hay zonas más críticas, como la calle Democracia y El Silencio de Las Charas, donde hay más huecos que pavimento.

Manuel Tocuyo, presidente de la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (MTTU), informó que los representantes de las asociaciones de transporte no lograron concretar la amenaza de detener el servicio, porque sostuvieron un encuentro con el mandatario municipal, Stalin Fuentes.

Promesa
Durante la reunión donde participaron encargados de distintos departamentos del ayuntamiento porteño, Fuentes se comprometió a iniciar la recuperación de las rutas antes de que finalice el mes.

Como primera etapa arrancarán con la recuperación de las vías del sector Molorca, para luego trasladarse a Bello Monte, Vecindad del Chavo, Barrio Bolívar y las calles más deterioradas de Valle Verde y Valle Lindo.

En cuanto a la seguridad, el alcalde de la jurisdicción porteña prometió prestar resguardo en las distintas paradas y rutas, con apoyo de funcionarios de la Policía Municipal (Polisotillo).

Los uniformados, además, trabajarán en el reordenamiento de las estaciones de embarque y desembarque de las unidades de transporte público.

Al igual que los choferes, los usuarios del transporte público también exigen la recuperación de las rutas.

En espera
Los transportistas que prestan servicio en el municipio Sotillo, además, esperan por la activación del Fondo de Transporte propuesto en meses pasados por el Ejecutivo municipal. Para la puesta en marcha de este proyecto es necesario que la Cámara Municipal discuta y apruebe la ordenanza de transporte terrestre y marítimo

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
11/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario