Comerciantes bajan santamarías y exigen liberación de loteros

Por • 11 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Representantes de la comunidad árabe alzaron su voz de protesta en defensa de seis compañeros, propietarios y trabajadores de agencias de loterías que fueron detenidos el pasado jueves 6 de mayo por una comisión de inteligencia enviada desde Caracas.

A las 12:00 del mediodía, los comerciantes bajaron las santamarías de sus locales, donde -además- colocaron pancartas e hicieron graffitis pidiendo “respeto a los derechos humanos”, para concentrarse en la plaza Bolívar de la ciudad de Puerto La Cruz, donde hicieron una manifestación pacífica.

Jorge Mardeni, vocero de la comunidad árabe, manifestó que más de 500 comerciantes que hacen vida en el área norte de la región se sumaron a la protesta cerrando las puertas de los establecimientos.

Denunció que a los propietarios de las agencias de loterías los están acusando de instigación a delinquir, de ser miembros de una banda delictiva y también de violar las normas nacionales de juegos de envite y azar, “argumentos que son falsos”.

Junto a cientos de comerciantes que se apersonaron a la plaza Bolívar de la jurisdicción, Mardeni denunció que la comisión nacional, “violando los derechos humanos, apresó a un estudiante de la Universidad de Oriente (UDO) que trabajaba en una de las agencias cerradas, y a un señor de sesenta años, que sufrió un infarto luego de ser detenido”.

Seguirán acciones
Los comerciantes amenazaron con mantener las acciones pacíficas hasta que los entes competentes ordenen la liberación de sus compañeros.

“No somos políticos, pero exigimos al gobernador del estado que como defensor de los derechos humanos, nos preste su apoyo para que liberen a estos compañeros que son padres de familia y nada tienen que ver con bandas delictivas, como han querido hacer ver”, manifestó el vocero de la comunidad árabe.

Pasadas las 2:00 de la tarde, los representantes del comercio, en su mayoría de la comunidad árabe, marcharon hasta la Fiscalía del Ministerio Público.

Por su parte el vicepresidente de la Cámara de Loteros, Gabriel Díaz, informó que mañana miércoles acudirán a la Defensoría del Pueblo, a las 8:00 de la mañana. Exhortó a los loteros que se sienta afectados a participar en la manifestación pacifica.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
11/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario