BCV abrirá este jueves debate sobre pensamiento crítico latinoamericano

Por • 11 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Los problemas estructurales y los desafíos que tienen ante sí los países de América Latina frente a la crisis financiera internacional, serán objeto de un análisis crítico por parte de especialistas de diversos países de la región, en las jornadas de economía política que realizará durante este jueves y viernes el Banco Central de Venezuela (BCV).

La actividad, que será llevada a cabo en el auditorio Gastón Parra Luzardo ubicado en la sede principal del BCV, en Caracas, se efectuará en dos jornadas: la primera, este jueves a partir de las 2:00 de la tarde y la segunda, el viernes desde las 9:00 de la mañana.

Esta quinta sesión de las Jornadas Permanentes de Economía Política Latinoamericana del BCV contará con la presencia de científicos sociales de Brasil, Cuba, México y Venezuela, quienes guiarán el debate.

El eje temático será abordado desde un enfoque heterodoxo, a fin de romper con los postulados del pensamiento único neoliberal y abordar la realidad latinoamericana con la mira puesta en el proyecto de unidad y el aprovechamiento de las potencialidades.

El evento está dirigido al público en general, especialmente a profesores, estudiantes universitarios, líderes comunitarios y colectivos sociales.

ABN 11/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario