Zapatero dice que Rey irá a Cumbre UE-América Latina

Por • 10 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró ayer su satisfacción por el estado de salud del rey Juan Carlos, operado de un tumor benigno en un pulmón, y precisó que el monarca participará el 17 de mayo en la Cumbre UE-América Latina y Caribe, en Madrid.

En declaraciones a la prensa tras visitar al Rey de España, Zapatero explicó que había trasladado al jefe de Estado su “satisfacción” y la de toda la sociedad española por el éxito de la operación. “Se encuentra muy bien, la operación ha salido francamente bien y el pronóstico es muy bueno”, dijo Zapatero.

Recluido
El rey Juan Carlos está ingresado en el hospital Clínica de Barcelona desde ayer, cuando le extirparon un nódulo benigno en el pulmón derecho. Para ilustrar el buen estado de salud del Rey, Zapatero comentó incluso que la conversación que mantuvo este domingo con él “ha durado más que un despacho oficial”.

Zapatero preciso que la conversación con Juan Carlos I se prolongó durante hora y media, y que ambos abordaron la situación de los mercados financieros, la reunión del Eurogrupo y la visita a España del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, que concluyó ayer. “Las cosas se están haciendo con la naturalidad y entrega que requiere el Jefe de Estado”, agregó.

AFP
Diario Nueva Prensa de Oriente
10/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario