Vecinos de Barrio Lindo consideran alarmante colapso de cloacas

Por • 10 May, 2010 • Sección: Aguas Servidas, Municipio Bolívar

Aseguran que llevan más de 2 años con esta problemática, producto de un colector caído, que ha inundado casas, cunetas y aceras

Hace ya, más de dos años, según cuenta Úrsula Arnal, la calle principal del sector 2 de Barrio Lindo, ha estado inmersa en aguas putrefactas, producto del colapso de las tuberías de aguas negras.

Arnal, quien es vecina de este sector, dice ya estar cansada de promesas y más promesas de los gobernantes, y que después no cumplan. “Hace unas semanas atrás vinieron ofreciendo villas y castillas. Que si arreglaban los colectores caídos, que si acomodaban la cancha, bla bla bla… La misma historia de siempre. Y aquí estamos, nadando entre las mismas aguas negras y con los mismos problemas de siempre”, manifestó Arnal, con tono de molestia.

Por su parte, Regina Cordero, habitante del sector, manifestó que antes de las elecciones primarias realizadas el pasado domingo 2 de mayo, fue una de las candidatas del Psuv, prometiendo y prometiendo, pero hasta ahora nada. De igual forma, la señora Faustina de Barrero, contó, la agobiante situación que viven ella y su familia diariamente. “A nosotros se nos rebosan las pocetas dentro de la casa. No podemos hacer nuestras necesidades en nuestra propia casa, para que no se desborden. Tenemos que salir a pedir prestada una poceta, pero si es de noche, sencillamente, hay que aguantar”, narró Barrero.

“VACILÓN”
Además de la problemática de aguas negras, que aqueja a esta comunidad, quienes habitan en la calle principal de Barrio Lindo, en Barcelona, tildan de “vacilón”, los cortes de energía eléctrica que les hacen diariamente.

Y es que, según estos barceloneses, ya se están acostumbrando a pasar medio día, o más sin luz a diario. Estos ciudadanos denuncian, que ya no sólo son los cortes que entran dentro de la programación de ahorro, sino que hay cortes adicionales. “Vacilón”, que según relatan, les ha costado neveras, lavadoras, computadoras y otros electrodomésticos. Todos se preguntan: “¿Y quién responderá por todo lo que se nos ha quemado con este vacilón?”

EC/ Jhonatan López
Diario Metropolitano
10/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario