Tubería rota inundó sector Tumba de Bello

Por • 10 May, 2010 • Sección: Agua, Municipio Bolívar

Desde el pasado viernes 7 de mayo, una tubería de agua potable mantiene inundados a los vecinos del sector Tumba de Bello, en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

Danny Centeno, vecino del sector, explicó que ese día, trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) abrieron la compuerta de un tanque situado en la cima del cerro y al parecer la presión ocasionó que el ducto estallara en dos sectores diferentes.

Las roturas se produjeron frente a la escuela Rómulo Gallegos y en la esquina de la humilde ranchería. Una gran cantidad del vital líquido está corriendo por las vías de la comunidad capitalina.
“Los representantes de la hidrológica prometieron que vendrían a hacer la reparación, pero no han cumplido, a pesar de que se está perdiendo gran cantidad de agua”, dijo Centeno con preocupación.

María Teresa Tabata, vecina de Tumba de Bello, manifestó que el sistema de aguas servidas colapsó luego de recibir la descarga de líquido.

A raíz de esta situación, no pueden usar los baños de las viviendas y muchos tienen que hacer las necesidades en papel periódico para luego vertirlas en el camión de la basura.

La gerente corporativa de Hidrocaribe, Gabriela Luces, puntualizó que el aumento de la presión se realizó de manera premeditada, con la intención de saber dónde se encontraban los puntos más débiles de la tubería de 36 pulgadas. La idea es repararla para poner en funcionamiento el tanque.

Hoy se realizarán las reparaciones pertinentes.

Lizardo Aguilar Rojas
Diario El Tiempo
10/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario