Para Lucena acusaciones de “fraude” que se le hacen al CNE son sólo “mediáticas”

Por • 10 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Candidatos perdedores emplean argumentos políticos para justificarse ante electorado por el revés sufrido

Presidenta del CNE argumentó , que las denuncias que han llegado se les ha dado el tratamiento con la seriedad que se merece, pero ninguna ha sido sustentada ni comprobada

Las acusaciones de fraude que le han atribuido al Consejo Nacional Electoral (CNE) en procesos electorales son sólo mediáticas que no gozan de soporte alguno, debido a que el fraude electoral en Venezuela quedó para la historia, sostuvo este domingo la presidenta del referido organismo, Tibisay Lucena.

Durante su participación en el programa Jo?e Vicente Hoy, que transmite Televen, Lucena destacó que las acusaciones, que realizan los actores que salen derrotados de procesos electorales, son generalmente argumentaciones de orden político que responde a una manera de estos justificarse ante su electorado por el revés obtenido. “Es normal que las personas que pierden un acto de votación griten fraude y además tienen todo el derecho de presentar las pruebas.

Sin embargo, hasta el momento las acusaciones de fraude no dejan de ser mediáticas porque, aunque a las denuncias que han llegado se les ha dado un tratamiento con la seriedad merece, ninguna han sido sustentada ni comprobada”, enfatizó. Asimismo, refirió que desde que el CNE comenzó el proceso de automatización en los pasos que comprende el proceso del sufragio, más las auditorías que se hace en cada una de esas etapas y después del acto de votación, el fraude electoral en Venezuela sólo forma parte de anécdotas del pasado que no se deben olvidar para así evitar que el fraude electoral se instale como sucedía en el pasado.

Lucena afirma que están atentos ante los “ataques” que no asumen como personales, y reitera la solidez del sistema. “El Poder Electoral es una innovación, Venezuela fue pionera en 1999, y estamos con unanimidad estamos pendientes que no se lesione esa importante institución, tenemos que defenderla de ataques internos e internacionales”. Respecto al cierre del Registro Electoral, informó que 610 mil nuevos electores se incorporaron y habría un total de 17 millones de electores. Respecto al cronograma electoral, dijo que del 1ero al 5 de junio se inician las postulaciones de candidatos a la AN, el 25 de agosto empieza la campaña y cierra el 24 de septiembre con la instalación de las mesas ese mismo día y finalmente las elecciones el 26 de septiembre.

Diario Metropolitano
10/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario