Más de mil 600 comidas se sirven diariamente en comedor “Domingo Guzmán Bastardo”

Por • 10 May, 2010 • Sección: Economia, Municipio Sotillo

En este comedor popular, los ancianos y personas con discapacidad están exonerados

“Tengo cuatro años viniendo religiosamente, todos los días, a comer aquí. Es el único sitio donde me siento bien atendido, brindan comida de calidad y ofrecen otros servicios”, manifestó Rogelio Manríquez, un hombre de 64 años, refiriéndose al Comedor Popular “Domingo Guzmán Bastardo”, ubicado en el casco central de Puerto La Cruz.

Testimonios como éste se repiten entre las personas que a diario asisten al centro de alimentación, donde se sirven más de mil 600 platos de comida por día, cada uno con su respectivo seco, sopa y jugo natural, por un costo de 4 bolívares fuertes. Sin embargo, los ancianos y personas con discapacidad están totalmente exonerados. “Aquí en Puerto La Cruz está garantizada la seguridad alimentaria, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Hugo Chávez Frías”, aseguró el alcalde del Municipio Juan Antonio Sotillo, Stalin Fuentes.

De primera línea
Gracias a un esfuerzo mancomunado entre la alcaldía y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), se mantiene como una realidad este proyecto. 895 “abuelos” están censados en este centro, donde se ofrece un menú dietético, bajo en grasa, de acuerdo a las recomendaciones de nutricionistas.

El director del Comedor Popular “Domingo Guzmán Bastardo”, Hugo López, precisó que alrededor de 80 por ciento de los comensales están exonerados. “La mayoría de las personas que vienen acá son adultos mayores o ciudadanos con discapacidad”, resaltó.
“En este centro todo lo hacemos con amor y calidad. Quiero hacer un llamado a los consejos comunales, a las personas de más bajos recursos, para que vengan a este lugar, donde el Gobierno Municipal garantiza la seguridad alimentaria”, insistió.

López indicó que el comedor estableció alianzas con una peluquería cercana, para que cinco “abuelos” acudan diariamente a cortarse el cabello. Asimismo, hay acuerdos con la Fundación Misiones Sociales de Sotillo, encabezada por Juan Luis Fuentes, para organizar actividades a los mayores. La Clínica Popular Jesús de Nazareth, de la mano con el Instituto Municipal de Salud (Imsalud), efectúa despistajes y otras jornadas en la sede del comedor, donde los lunes, el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) .

Diario Metropolitano
10/05/2010



2 comentarios »

  1. HUGO LOPEZ QUIEN FUNGUE DE DIRECTOR DEL COMEDOR POPULAR DOMINGO GUZMAN BASTARDO TIENE CERRADO EL COMEDOR POPULAR DESDE EL PASADO MES DE DICIEMBRE 2010. MUCHOS VIEJITOS PRACTICAMENTE SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE, MUCHOS ESTAN SOLOS Y MUCHOS …DEPENDE DE ESE COMEDOR PARA ALIMENTARSE, TODOS LOS DIAS DE ENERO 2011 HAN ACUDIDO AL COMEDOR Y SOLO RECIBEN LA RESPUESTA DE :”VENGA MAÑANA” PERO NADA QUE ABREN…..EN ENERO 2010 PARA ESTAS FECHAS YA EL COMEDOR FUNCIONABA. EN EL 2008 y 2010 LA PRENSA HA HECHO RESEÑAS DEL COMEDOR PERO LOS VIEJITOS ATEMORIZADOS DE PERDER SU PLATO DE COMIDA NO LES QUEDA OTRA QUE DECLARAR QUE LA ATENCION Y LA COMIDA SON EXCELENTES PERO LA REALIDAD ES QUE SON MALTRATADOS…….NO EXISTE NINGUNA JUSTIFICACION VALEDERA PARA QUE LOS ADULTOS MAYORES SEAN VICTIMAS DE LA FALTA DE ALIMENTACION, DEBERIAN HACER UNA INVESTIGACION MAS PROFUNDA DE QUE HACE LOS RECURSOS ECONOMICOS ASIGNADOS POR LA ALCALDIA ESTE SEÑOR HUGO LOPEZ…..ESTA DENUNCIA LA HACEMOS EN NOMBRE DE TODAS ESTAS PERSONAS MAYORES QUE EN VERDAD NECESITAN SU PLATO DE COMIDA SU ALMUERZO Y NO ES JUSTO QUE EL COMEDOR ESTE CERRADO PARA ELLOS, PRACTICAMENTE SE VA A ACABAR EL MES DE ENERO Y MUCHO VIEJTO ESTA EN LA CALLE SIN UN BOCADO QUE LLEVARSE A LA BOCA….Y EL SEÑOR HUGO LOPEZ NO DA UNA RAZON VALIDA QUE “JUSTIFIQUE” LA NO APERTURA EN 2011 DE DICHO COMEDOR
    LA IDEA DE HACER ESTA DENUNCIA NO ES PERJUDICAR AL DIRECTOR HUGO LOPEZ DE EL COMEDOR POPULAR PERO ESTE SEÑOR ES UN DESPOTA Y TENEMOS ENTENDIDO QUE “ANTES” DE SER EL DIRECTOR DEL COMEDOR ERA UN CAMIONETERO REPARTE MELONES DEL MERCADO POPULAR DE PLC……..
    ESTO ES UN CLAMOR PARA QUEA REABIERTO EL COMEDOR DE LA CALLE ARISMENDI Y HACER ENFASIS QUE LA SAZON DE LOS ALMUERZOS DEBE MEJORAR DIERA LA IMPRESION QUE LOS RECURSOS QUE SON ASIGNADOS POR ALCALDIA SOTILLO FUERAN DESVIADOS A CUENTAS PERSONALES Y NO A SASONAR LOS ALMUERZOS, LOS VIEJITOS SON MALTRATADOS VERBALMENTE POR ESTE SEÑOR HUGO LOPEZ Y TIENEN QUE CALLARSE LA BOCA PARA NO PERDER SU BOCADO DE COMIDA DIARIA QUE MUCHAS VECES ES LO UNICO…..
    NOSOTROS JAVIER (CEDULA 17582270) y carmelina (CEDULA 25061036) ESTAMOS HACIENDO ESTA DENUNCIA POR MEDIO DE ESTE MEDIO DE COMUNICACION SOCIAL EN EL CLAMOR Y LOS SONIDOS DEL SILENCIO DE ESTAS VOCES QUE NO TIENEN ECOS EN UNA SOCIEDAD DONDE SER MAYOR DE 30 AÑOS YA ES UN PECADO, ENTONCES YA ESTAR EN LOS AÑOS DORADOS ES MORTIFERO, TIENEN QUE INVESTIGAR MAS A FONDO QUE ES LO QUE HACE ESTE SEÑOR HUGO LOPEZ QUE DESVIA ESTOS RECURSOS……..MUCHAS VECES OBSERVAMOS LA PRENSA EN EL COMEDOR PERO NO QUEDA DE OTRA QUE DECIR QUE TODO ES PAZ Y AMOR……RESOLVIMOS ESCRIBIR POR LA WEB PORQUE ACUDIMOS A LA TELEVISORA TVO YA CANSADOS DE ASISTIR A DIARIO EN ENERO 2011 Y EL PORTERO QUE ESTA EN LA RECEPCION DE TVO SIN QUITAR LA MIRADA DE SU PERIODICO Y CON UN DESGANO BARBARO NOS DIJO AL GRUPO QUE ASISTIMOS A LA TELEVISION TVO QUE ÈL “AVISARIA” A UN PERIODISTA Y BOSTEZABA Y BOSTEZABA NI SE MOLESTO EN ALZAR EL TELEFONO PARA LLAMAR A PERIODISTA ALGUNO Y PODER SER ATENDIDOS Y HACER LA RESPECTIVA DENUNCIA ESTE HOMBRE TIENE AÑOS EN TVO Y SIEMPRE ES UNA PUERTA DE TRANCA CUANDO PERSONAS MAYORES VAN HACER DENUNCIAS COMO VAMOS A CONFIAR SI ESTE HOMBRE ESTABA MAS PENDIENTE DE LEER SU PERIODICO LOS DIRECTIVOS DE TVO DEBERIA DE SABERLO ASI NO SE PUEDE PROCESAR UNA DENUNCIA PARA QUE SE HAGA EFECTIVA LA NOTICIA DE EL PUEBLO ORIENTAL……….NOS PREGUNTAMOS QUE SERAN QUE ESTAS PERSONAS INCLUYENDO A HUGO LOPEZ PENSARAN QUE ELLOS NO LLEGARAN A TENER LOS AÑOS DORADOS, SERA QUE ESTAS PERSONAS NO TENDRAN FAMILIARES MAYORES EN SUS CASAS…..AUXILIO POR TODOS ESTOS VIEJITOS Y QUE MEJOREN LA SAZON EN LA COMIDA PORQUE LAS COMIDAS EN TODO 2010 FUERON DESABRIDAS Y REPETITIVAS A LOS LARGO DE 2010 EN LA ADMINISTRACION DE HUGO LOPEZ…ESTE COMEDOR DEBERIA DE DAR COMIDA TIPO COMO RESTAURAN PRIVADO PORQUE TIENE LOS RECURSOS PARA ELLO….HAGAN ALGO TVO HOY ES JUEVES 20 Y EL COMEDOR SIGUE CERRADO PARA NUESTROS ADULTOS MAYORES MUCHOS DE ELLOS SOLO TIENEN ESE LUGAR PARA ALMORZAR Y DE HECHO ES SU UNICA COMIDA NO ES JUSTO. NO SE JUSTIFICA BAJO NINGUN RESPECTO QUE EL COMEDOR GUZMAN LANDER AUN ESTA CERRADO A LA FECHA Y HORA DEL DIA DE HOY….ADENTRO ESTA EL PERSONAL PERO ELLOS SON SOLO OBREROS O CONTRATADOS QUIEN TIENE QUE ABRIR EL COMEDOR PARA NUESTROS ADULTOS MAYORES ES EL SEÑOR HUGO LOPEZ, PERO COMO EL DEBE ALMORZAR SABROSO EN SU HOGAR ¿VERDAD?…….NO SE JUSTIFICA NINGUN CAMBIO DE TREN EJECUTIVO EN LO DE STANLIN FUENTES PARA QUE HUGO LOPEZ NO HABRA EL COMEDOR PUES TVO CAMBIO DE DIRECTIVA Y NO POR ESO PARALIZO LAS TRANSMISIONES…NO TIENE SENTIDO… COMIDA PARA NUESTROS ADULTOS MAYORES YA………..
    HAGAN UNA INVESTIGACION ES TODO CUANTO HAY QUE INFORMAR AL RESPECTO

  2. DICEN QUE EL GOBERNADOR TAREK INAUGURA UN NUEVO COMEDOR EN EL TIGRE ANZ VALE RECORDARLE AL GOBERNADOR QUE EL MUY AMOSO Y CONOCIDO COMEDOR POPULAR GUZMAN BASTARDO DIAGONAL A LA POLICLINA LO MANTUVIERON CERRADO EN ENERO 2011 AUN ABRIENDO EN ESTE FEBRERO LA COMIDA ES INSIPIDA DESABRIDA PEOR QUE COMIDA DE PERROS.
    Y YO ME PREGUNTO PORQUE ESO ES ASI?????
    TENGO ENTENDIDO QUE LA ESPOSA DE HUGO LOPEZ ES UNA CONSEJAL, QUE HUGO TIENE EXCELENTES RELACIONES CON EL ALCALDE D PLC ¿ENTONCES? PORQUE NUESTROS ADULTOS MAYORES TIENEN QUE COMER EXCREMENTO.
    EL GOBERNADOR INAUGURA COMEDORES POPULARES Y AQUI SEGUN HUGO LOPEZ NO TIENEN RECURSOS PARA SAZONAR CON GUSTO DE RESTAURANT PRIVADO Y ESO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL PERSONAL DE COCINERAS….OIDO AL TAMBOR CON ESO.
    ESTAMOS CONGELADOS LOS VIEJITOS

Tu opinión es importante. Escribe un comentario