Mañana podría normalizarse la venta de carne en mercado de PLC

Por • 10 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

En la parroquia Caigua, del municipio Simón Bolívar, el rubro se encuentra “esaparecido”desde hace al menos una semana

Cientos de usuarios acudieron ayer al mercado Municipal de Puerto La Cruz a realizar sus compras semanales, pero nuevamente, se quedaron con las ganas de adquirir la carne, ya que los vendedores siguen sin ofrecerla al público.

Sin embargo, varios carniceros señalaron que la venta del rubro podría normalizarse el día martes, ya que confían en las declaraciones realizadas por el Gobierno Nacional, que apuntó que no se deberían abrir procedimientos en contra de ellos, sino a los proveedores.

Edder Delgado, uno de los vendedores, explicó que espera que mañana pueda volver a ofrecer la carne, aunque indicó que todavía no han llegado a un acuerdo con los expendedores, pero confía en que la situación regrese a la normalidad.

Otro de los comerciantes, quien prefirió omitir su nombre, explicó que los proveedores no se han acercado al Mercado Municipal de la ciudad de PLC. Sin embargo, dijo que espera que respeten los precios, ya que actualmente adquirir el rubro no les brinda ganancia de ningún tipo. “Muchos tenemos que pagar los locales, además cancelar los sueldos a los empleados, y si nos están vendiendo la carne a 17 bolívares fuertes, no podemos venderla en menos de Bs. F 30”, detalló el carnicero.

La mayoría de los locales de venta del rubro se encontraban cerrados, mientras que otros pocos, que ofrecen también cochino y pollo, estaban trabajando. “Hace rato vendí el último kilo de carne que me quedaba, ahora me toca vender lo demás”, expresó el vendedor José López.

Indignados

Algunos usuarios que se encontraban en el mercado municipal de PLC, manifestaron sentirse “indignados”, ya que tienen más de cuatro días sin poder adquirir el rubro en el local. “Si tienen que aumentar el precio de la carne pues que lo hagan, igual desde hace tiempo aquí no se conseguía en menos de 30 bolívares fuertes”, expresó el ama de casa, Grecia Rosas.

Por su parte, el señor Antonio Velásquez denunció que algunos comerciantes tenían “escondido” el producto, y sólo lo vendían a ciertos clientes, por un precio bastante elevado. “Lo que quieren es ganar más dinero a costas de nosotros”, agregó.

Escasez

En la parroquia Caigua del municipio Simón Bolívar, varios carniceros comentaron que la carne está “desaparecida” desde hace al menos una semana, por lo que muchos comercios han tenido que cerrar momentáneamente sus puertas, ya que se quedaron sin el rubro.

“Ahorita solo se consigue cochino, de los ocho puestos que están en esta calle, ninguno tiene carne, la verdad no sabemos como vamos a seguir trabajando”, explicó Francisco Pérez, encargado de una carnicería.

Supermercados
En varios supermercados de Puerto La Cruz, visitados por el equipo de Nueva Prensa de Oriente, se pudo constatar que había existencia y despacho de la carne, aunque se limitaba a cinco kilos por mercado. En el caso de los pollos, sólo se vendían dos por compra.

Tenga en Cuenta
Los carniceros del Mercado Municipal de PLC decidieron cerrar las puertas de sus establecimientos el pasado jueves, debido a que se negaban a comprar el kilo de carne a los proveedores en Bs. F 17, puesto que no les generaba ninguna ganancia, y temían ser sancionados, como otros 23 vendedores de la entidad

José Madrid EC/USM
Diario Nueva Prensa
10/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario