La Asunción, primera ciudad con enciclopedia en Internet

Por • 10 May, 2010 • Sección: Ciencia, Noticias Nacionales

Equipo especializado UDO Nueva Esparta la mantendrá en la red

La Asunción es la primera ciudad de Venezuela en consolidar toda su información en una enciclopedia virtual disponible en Internet. Así lo informó el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural del Municipio Arismendi (IPCMA), Leopoldo Espinoza Prieto, al presentar la Enciclopedia Temática ciudad de La Asunción, detalló un despacho de ABN.

Esta iniciativa permitirá consultar digitalmente a través de la web aspectos históricos, religiosos, demográficos, culturales y estadísticos de relevancia de la capital del estado Nueva Esparta. “Este instrumento pedagógico y de divulgación es el primer sistema en su estilo instrumentado en el estado y en el país”, aseveró Espinoza.

La Enciclopedia Temática de la capital neoespartana ofrecerá, además, textos de escritores margariteños, galería multimedia de monumentos históricos, actividades religiosas y culturales. También mostrará biografías de los próceres, partituras de música autóctona y estadísticas actualizadas sobre temas como salud, educación, economía, demografía y turismo, entre otros. El presidente del IPCMA destacó que los escolares, docentes, inversionistas y la ciudadanía en general podrán beneficiarse de este nuevo apoyo pedagógico.

Diario Metropolitano
10/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario