Gobierno planifica proyectos tecnológicos de gran impacto con delegación China

Por • 10 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó este domingo en su cuenta oficial de Twitter @chavezcandanga, que se encuentra reunido con una delegación China de Alto Nivel para planificar proyectos tecnológicos de gran impacto en beneficio de la nación.

“Hola todos. Les informo q acaba de llegar una delegación China de altísimo nivel para planificar en detalle proyectos de gran impacto!”, expresó el Jefe de Estado en su Twiiter.

Posteriormente, señaló que este miércoles llegará otra delegación China representante de la empresa de electrodomésticos Haier, para finiquitar la construcción de una fábrica para electrodomésticos en el país.

Haier es el cuarto fabricante más grande de productos de línea blanca en el mundo y reportó ventas de más de 17,8 mil millones dólares en todas las divisiones durante 2008.

Este domingo, el Mandatario Nacional informó también, a través de su cuenta en Twitter, la pronta inauguración de la fábrica de celulares Orinoquia.

“Vamos pronto a inaugurar la nueva fábrica de celulares Orinoquia. Serán buenos y baratos”, dijo el Jefe de Estado.

Orinoquia será la segunda fábrica de este tipo en el país, a demás de la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), ubicada en la Zona Franca de la península de Paraguaná, en Punto Fijo estado Falcón, al noroccidente de Venezuela.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias anunció el año pasado que el Gobierno Bolivariano se asociaría con la firma china Huawei para fabricar unos 2 millones de equipos móviles al año.

Venezuela es uno de los mercados móviles más desarrollados de la región, con unos 27 millones de usuarios, lo que representa una penetración de 96%, con un promedio de cambio de equipo de unos 18 meses.

En febrero de 2009, los gobiernos de Venezuela y China, ya habían firmado cerca de 300 acuerdos de cooperación. Al respecto, el presidente Chávez manifestó que todos estos convenios se revisten de “una gran importancia y (…) con un gran piso estratégico”.

Revolución tecnológica

Recientemente el Mandatario Nacional instó a su tren ejecutivo a profundizar la revolución tecnológica nacional.

El Mandatario Nacional sostuvo que es necesario profundizar la revolución tecnológica nacional con el propósito de impulsar maquinarias y equipos necesarios para el desarrollo de la industria venezolana en todos sus ámbitos, con la finalidad de alcanzar la independencia tecnológica, hecho que se traduce en el progreso integral de la nación.

Asimismo, ha comentado que es necesario aprovechar todos los convenios suscritos con países que tienen gran desarrollo tecnológico en diversas áreas como Rusia, Bielorrusia, China, entre otros.

“Tenemos que aprovechar todos los convenios que hemos hecho con Bielorrusia, Rusia, China, para el intercambio tecnológico (…) ya, por ejemplo, estamos fabricando en el país los primeros taladros petroleros”, remarcó.

Por tal razón, destacó que es de suma importancia y “es vital la energía para el desarrollo del país (…) por eso hoy tenemos que promover la expansión industrial, la tecnológica. Aquí estamos sembrando el país nuevo, la Venezuela nueva”.

ABN 09/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario