En Elebol derrotamos los cogollos.

Por • 10 May, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

Los trabajadores de Elebol una vez más dimos un paso al frente y dijimos si a la democracia directa y participativa y un no rotundo a la dedocracia, la mentira y la manipulación que para sustentar una agenda de odios, macarthismo y violencia que pretenden imponernos personeros foráneos, que en nombre de FETRAELEC, quieren impedirnos que decidamos nuestro rumbo con la voluntad soberana del colectivo de trabajadores. Felicitémonos por esa decisión soberana de dignidad proletaria.

El 15 de enero tumbamos la entente a través de la cual pretendieron utilizar a Elebol como espoleta para generar una situación de emergencia que obligara al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías a negociar con la pistola en la cabeza.

Tres días después igualmente le dijimos no a la agenda de odio y violencia cuando pretendieron los representantes de Fetraelec, Francisc o A larcón y Juan Martínez, con manipulaciones utilizar a los trabajadores para que mediante el linch, nos echaran a la calle a los ingenieros José Sánchez, Honorio Gonzalez, Edgardo Méndez, al Licenciado Eufracio Veliz, como miembros de la Junta Administradora y Liquidadora de Elebol y a quien escribe por haber denunciado a través de Aporrea, los oscuros propósitos de la aventura en que nos querían embarcar. Fuimos objeto de agresión verbal y física de manera artera y cobarde sin que se nos permitiera la defensa. Sobre nuestra cabeza pesa la amenaza de despido, en cuanto se produzcan cambios en la directiva, porque formamos parte de la “infección comunista “que afecta a la empresa socialista Elebol.

Pero aquí estamos dando el debate y difundiendo y apoyando las decisiones de los trabajadores que cada día son mas sabias.

Los mismos personeros de siempre pretendieron imponernos a dedo, una Junta Directiva a su medida y en la segunda quincena de abril los dejamos al descubierto como maniobreros, cuando llevamos ante el Ministerio de Energía Eléctrica, los resultados del proceso donde elegimos a cinco directores operativos. Esto motivó la ira de los “representantes de los trabajadores del sector eléctrico”, que de inmediato ordenaron anular ese proceso, porque no le habíamos pedido a ellos el permiso correspondiente y además, porque fuimos directamente al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica a llevar los resultados de un proceso que no había autorizado Fetraelec.

Luego vinieron con otra jugada. Como quedaron ante el ministerio y los trabajadores como árbol en Otoño, quisieron imponer a la brava un Presidente. E l jueves 6 de mayo en una asamblea espurrea donde no asistió ni siquiera el 20 por ciento de los trabajadores aprobaron un proceso y un reglamento electoral a su medida, que les cerraba el paso a todos los aspirantes, excepto al elegido de ellos. Juan Martinez y Francisco Alarcón en esa asamblea le vendieron a los trabajadores, estos espejitos: Elebol está dentro del sector eléctrico gracias a Fetraelec. ¿Donde queda el Decreto presidencial que unifica a todas las empresa eléctricas de Venezuela en una sola corporación? ¿Elebol, no es una empresa eléctrica venezolana? Pero como si fuera poco para acuñar su dedo en la designación del presidente de Elebol, les manifestaron que si no obedecen a Fetraelec, vamos a perder todos los beneficios, porque así como nos incluyeron nos pueden sacar de la contratación colectiva. ¿Donde queda la palabra del Comandante Hugo Chávez, cuando en un Aló Presidente, en cámaras de TV, afirmó: a los trabajadores del sector eléctrico, les voy a firmar su contrato, para que sean dignificados. Miren aquí está ya le voy a poner la raboecochino y listo púes, tienen su contrato. Esa firma del líder de la revolución no fue para vender ese contrato a individualidades y mucho menos para imponernos condiciones a los trabajadores, para el disfrute de lo que por derecho nos corresponde.

Una vez más la masa trabajadora de Elebol, se reveló y echó por tierra los planes para continuar con la división, violencia, amenazas y odio entre la comunidad y en comicios libres, aprobados por la mayoría, elegimos al compañero Magín por abrumadora votación, para que sea la persona que encabece la directiva de la empresa, cuando lo decida el ciudadano Ministro Alí Rodríguez Araque a quien una vez más le alertamos sobre las maniobras que desde las cúpulas sindicales se tejen para impedir que los trabajadores se den su propio gobierno y discutan los problemas del sector y generen propuestas coherentes y viables.

Alertamos también a nuestro comandante presidente, para que vea bien lo que está haciendo al empoderar a cúpulas que no representan la voluntad de los trabajadores. Las federaciones tienen una turbulenta historia en el movimiento obrero venezolano. Las de la IV y las de ahora, no han salido de la escuela de Hugo Soto Socorro, José Angel Mollegas y la macolla cetevista.Vamos a continuar trabajando por los consejos obreros, para seguir derrotando las cúpulas y construir el Estado Comunal, con la participación directa sin representantes.

Cástor Díaz
Periodista CNP 24 14.
cd2620@mail.com
cadiz2021@yahoo.es



2 comentarios »

  1. Los que están actualment

  2. Gracias a dios tenemos directiva nueva en el sindicato y esperemos hagan un buen trabajo y sepan el tamaño de la responsabilidad que tienen,,, y den igualdad de oportunidades a todos…..

Tu opinión es importante. Escribe un comentario