Carabobo FC aseguró su permanencia en primera división

Por • 10 May, 2010 • Sección: Deportes

El equipo Carabobo FC aseguró su permanencia en la primera división venezolana, tras golear por 3-0 a Mineros de Guayana en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, en la penúltima fecha del torneo clausura.

La victoria granate combinada con la caída del Centro Ítalo (1-0) ante el Anzoátegui, le garantiza matemáticamente a la oncena del cabriales su presencia en la próxima temporada.

“Otra vez en primera se van a quedaaar”, ha sido el grito incansable de la fanaticada vinotinto a lo largo de toda la temporada y luego de meses de sufrimiento en el fondo de la tabla este domingo se materializo el sueño y el deseo de la hinchada, con un Carabobo de gran pegada, que sabiendo lo que estaba en juego le pasó por encima a la oncena visitante.

Con casi el mismo equipo (Laurens entro por el suspendido Salazar) que empató ante el Caracas a mediados de semana, el granate salió a buscar la salvación desde el pitazo inicial en una pantanosa cancha del Misael Delgado.

En las primeras de cambio el Carabobo avisaba con un par de disparos (11 y 18 min) de Jonathan Laurens que llevaron mucho peligro, mientras que Víctor Pérez por derecha complicaba a Vallenilla y Leo Colmenares exigía al cancerbero Guzmán.

Tras el entretiempo la escuadra cabrialense miraba de “reojo” el resultado parcial del choque en Puerto La Cruz, para luego salir a sentenciar el partido con coraje y amor por la camiseta.

Pasados 14 minutos del complemento Rafa “Santana” (nuevamente desde la grada) movería el banquillo para darle ingreso a Piere Pluchino al frente de ataque.

El joven carabobeño no desperdiciaría esta oportunidad y tan sólo con cuatro minutos en el engramado enloquecería las tribunas con “el gol de la salvación”, un certero cabezazo al ángulo izquierdo del marco guayanés, tras recibir un certero centro desde la izquierda de Reyes.

A partir de este momento la vinotinto regional ganó en confianza y adelantó sus líneas para dar la estocada final a los de Manuel Plasencia.

Once minutos después de la esperanzadora ventaja, llegaría el gol de Leonardo Colmenares (74min), quien con un fuerte remate cruzado perforaba las redes negriazules que ponían a un paso la permanencia. Jonathan Laurens firmaría el 3 x 0 final a los 78 minutos desde los doce pasos.

Luego de la contundente victoria cabrialense, el equipo celebró con moderación y se fue a los camerinos a esperar la conclusión del partido entre Anzoátegui y Centro Ítalo, que comenzó media hora después.

Directivos, personal administrativo, técnicos y futbolistas de las inferiores aguardaban junto a los jugadores granates el pitazo final en Puerto La Cruz, que luego de 25 minutos de larga y ansiosa espera llegaría para desbordar la alegría y la celebración en el vestuario vinotinto.

De esta manera el combinado valenciano le sacó cuatro puntos de ventaja a los itálicos con una fecha por jugar, por lo cual aseguran matemáticamente su permanencia en la primera división venezolana.

El triunfo le permite al granate consolidarse en la casilla 16 de la tabla acumulada al alcanzar 30 unidades, además de ascender al puesto número 14 (17 pts) del torneo clausura nacional.

Alineaciones:
Carabobo FC (3): Desusdedit Caguana, Carlos García, Jenner González, Jhonny Perozo (Franco Acosta – 70 min), Atahualpa González, Luís Roberto Seijas, Víctor Pérez, Leonardo Colmenares, Jonathan Laurens (Hugo Ibáñez – 82 min), José Miguel Reyes (sub. 20), Jamerson Renteria (Piere Pluchino – 59 min). DT Rafael Santana.

AC Mineros FC (0): José Guzmán, Luís Vallenilla, Ángel Ojeda, Jorge Amara, Hendir Romero (sub. 20), Ricardo Duno (José Jiménez – 70 min), Jhonny González (sub. 20), Ágnel Flores, José Moreno, Oswaldo Chauran (José Mesa – 62 min), Orlando Cordero. DT Manuel Plasencia.

Goles: Pluchino m.63, Colmenares m.74, Laurens m.78 penal (CFC)
Estadio: Misael Delgado de Valencia
Árbitro: Giovanny Perluzzo (Sucre)
Asistencia: 1.000 personas (aproximadamente).

ABN 09/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario