Brindaron homenaje a madres fallecidas

Por • 10 May, 2010 • Sección: Cultura

Con motivo de la celebración del día de las madres, ayer el Cementerio Municipal, así como el Parque Metropolitano, de la ciudad de Barcelona, se llenaron de familiares, que acudieron a rendir un homenaje a las mamás fallecidas.

Hombres, mujeres y niños, acudieron al cementerio público del municipio Simón Bolívar, a llevar una ofrenda floral a sus familiares. Mientras que muchos dedicaban unas palabras internamente y arreglaban el lugar, otros incluso se sentaron en las lápidas a recordar viejos momentos.

Fueron bastantes los que tomaron unos minutos para realizar una limpieza de las lápidas, llegando al lugar con tobos llenos de agua, así como con productos de aseo. “Yo trato de venir cada mes, y hoy que es un día muy especial, me pareció indicado realizarlo”, comentó la señora Zoraida Frías.

Día especial
En el Cementerio Parque Metropolitano, se realizaron una serie de actividades religiosas y sociales, para conmemorar el día de las madres.

“Organizamos una jornada eclesiástica donde un sacerdote efectuó le dio la bendición a todas las madres y difuntos que se encuentran sepultados en este Camposanto; no obstante, este tipo de actividades no sólo se realizan para esta fecha sino también en otras celebraciones como el Día del Padre, el Día de los Difuntos y una fecha que estamos proponiendo para este año como lo es el 08 de septiembre, Día de la Virgen del Valle”, explicó Javier Montoya, gerente de la Organización Vallés Oriente.

De igual modo, sostuvo que la gerencia ha invertido en lo que va del 2010 un aproximado Bs. F 5 mil, para realizar mejoras en el sistema de riego, la puesta en marcha del servicio de cremación, la instalación de dos capillas velatorias, y el comienzo de la construcción de un pozo de agua, único en Venezuela.

Jose Madrid
Diario Nueva Prensa de Oriente
10/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario