Sismo de 7,4 de magnitud en Indonesia no deja víctimas

Por • 9 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Tras el sismo de magnitud 7,4 que tuvo lugar este domingo cerca de la costa de Sumatra, Indonesia, no se han reportado pérdidas humanas.

Este nuevo sismo ha causado daños en algunas viviendas y redes de electricidad.

El epicentro del terremoto fue localizado a 61 kilómetros de profundidad y a 214 kilómetros al sur de banda Aceh, capital de la provincia de Aceh, la cual se encuentra en el extremo norte de Sumatra, una de las islas más grandes de Indonesia y donde es frecuente los movimientos telúricos.

Inmediatamente de este sismo, las autoridades de Indonesia emitieron una alerta de tsunami, que se canceló horas más tarde, informó una nota del portal digital de la BCC de Londres.

‘Las mediciones del nivel del mar nos indican que no se generó un tsunami importante. Por esta razón, la señal de alerta queda cancelada’, comunicó el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico.

El lugar donde se produjo el sismo está muy cerca del epicentro del terremoto ocurrido en diciembre de 2004, de 9,2 de magnitud, que provocó un tsunami en el Océano Índico que dejó un saldo de 220 mil muertos.

Desde el viernes hasta este domingo se han registrado cinco sismos en Indonesia, todos de magnitud distinta.

Los dos primeros ocurrieron este viernes en la provincia oriental de Sulawesi del Norte y la isla de Sumatra.

Un día después, el sábado, tuvo lugar dos nuevos movimientos telúricos de magnitud 5,9 y 6,1 de magnitud, esta vez en la provincia de Nusa Tenggara Occidental y en la isla turística de Bali, sin dejar víctimas y daños materiales, informó Prensa Latina.

De acuerdo con la Agencia de Metereología, Climatología y Geografía Física de Indonesia, citada por Prensa Latina, el primer sismo de este sábado tuvo su epicentro a 68 kilómetros al noroeste de la regencia de Raba.

Mientras tanto, el segundo, también del sábado, se reportó por el Servicio Geológico de Estados Unidos, con un epicentro localizado a 20 kilómetros de profundidad, a unos 336 kilómetros al este de Denpasar, la mayor ciudad de la isla de Bali, y a 225 al este de la localidad costera de Mataran, en la también turística isla de Lombok.

Indonesia se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del océano Pacífico, en la conjunción de placas continentales, un lugar de gran actividad sísmica y volcánica.

El terremoto más fatal en Indonesia se produjo el 30 de septiembre de 2009, cerca de la ciudad de Padang, en el oeste de Sumatra y dejó más de mil muertos.

ABN 0 09/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario