Reconocer gobierno de Lobo sería un precedente nefasto para América Latina

Por • 9 May, 2010 • Sección: Opinión

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, justificó este sábado el rechazo de los países sudamericanos a reconocer al presidente hondureño Porfirio Lobo, con quien coincidió en los actos de toma de posesión de la presidenta costarricense Laura Chinchilla , diciendo que ello sería un ‘precedente nefasto’.

Correa dijo que no pudo hablar con Lobo en el acto, pero aclaró que ‘tampoco buscaba hablar’ con el gobernante hondureño, cuya presencia en la próxima cumbre de América Latina y la Unión Europea en Madrid fue rechazada por mandatarios sudamericanos.

‘Sería un precedente nefasto que se tras un Golpe de Estado al más burdo estilo de los años 60, (con) bayonetas en mano, expulsando al presidente democráticamente electo, y después de unos meses se hacen elecciones y no pasó nada. Sería terrible para la región’ aceptar eso, declaró Correa a los periodistas.

‘Pensemos en la institucionalidad de América Latina. No se puede reconocer a un gobierno’ como el de Lobo, añadió.

Lobo, quien desistió de acudir a la cumbre América Latina-UE, ante la negativa de los países de la Unasur de participar si el era invitado.

ABN 09/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario