Realizan embaulamiento en calle La Línea

Por • 9 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Vecinos del sector Campo Alegre tuvieron que quemar cauchos para que el problema de las aguas negras fuera solventado

Las vicisitudes que trae consigo el mantenimiento nulo de las cloacas, las conocen muy bien los residentes de sectores cercanos de Puerto La Cruz. Entre los afectados se encuentran los vecinos del sector Campo Alegre, en la calle La Línea, donde hace dos meses se realizan labores de mantenimiento que no son culminadas y luego las vuelven a reanudar.

Cuadrillas de obreros están laborando en la calle La Línea, desde hace dos semanas, sustituyendo tuberías de aguas negras y blancas, porque las que se encontraban anteriormente, eran muy pequeñas, provocando que los drenajes colapsaran y se desbordaran constantemente.

Los vecinos se vieron obligados a quemar cauchos y protestar dos días seguidos, para que pudieran resolverles el problema. “La semana pasada cuando lloviznó un rato, las aguas se desbordaron todas y el olor era insoportable”, comentó Luisa González, vecina de la calle. Además, agregó que debido a los trabajos que están realizando, se levanta mucho polvo que llega a las casas de los habitantes.

Crearán 3 cunetas que canalice el corrido de las aguas
González recordó que ocho meses atrás, la alcaldía del municipio Sotillo comenzó a cambiar los viejos ductos por nuevos en la calle, pero “la obra la dejaron a medio camino y tuvimos que esperar hasta ahora que fuimos atendidos”.

Un enorme hueco obstruye la vía, en el cual se están instalando las nuevas tuberías y cunetas para el sector. También, arreglarán las aceras y asfaltarán la calle. Luis López, supervisor de las obras de trabajo, afirmó que tienen ocho días laborando, están realizando las conexiones de cloacas que faltan en las viviendas de la calle La Línea en la barriada Campo Alegre, como también en la reconstrucción de las aceras.

Casi listo
De acuerdo con lo informado por el ingeniero municipal de Sotillo, José González, fue un problema complejo que presentó la comunidad y se necesitaba de los materiales para iniciar las labores de mantenimiento. Sin embargo, desde la semana pasada están laborando en la zona.

Aún no se conoce la cantidad del monto exacto, porque todavía están realizando el presupuesto de la obra. Asimismo, el ingeniero informó que también estarán construyendo tres cunetas para que canalicen las aguas, y después de esto asfaltarán la calle, para así culminar con la obra. Esperan que las obras están culminadas dentro de dos semanas, probablemente.

Adicional
Vecinos esperan que el problema sea realmente resuelto, pues ya llevan mucho tiempo en la misma situación y desconfían que lo culminen.

Carolina Guevara ECS/USM
Diario Nueva prensa de Oriente
09/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario