Onda tropical aumentará lluvias en el sur venezolano

Por • 9 May, 2010 • Sección: Ciencia

Inameh pronosticó precipitaciones para este lunes

Por la actividad de la zona de convergencia intertropical llueve también en Apure, Barinas, Falcón, Lara, Táchira, Zulia y Caracas. Este domingo se produjeron precipitaciones con tormentas eléctricas de corta duración

A las lluvias registradas en el país a consecuencia de la actividad de la zona de convergencia intertropical se suman las precipitaciones por la onda tropical que por lo pronto comienza a afectar sólo el estado Bolívar.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó mediante su pronosticador de guardia este domingo, José Gregorio Ortiz, que debido a ambos fenómenos se están produciendo precipitaciones en formas de lluvia y llovizna con tormentas eléctricas en algunos casos.

Los estados en donde se registran los aguaceros son, además de la entidad bolivarense, Apure, Barinas, Falcón, Lara, Táchira, Zulia y en Caracas, sin embargo son de corta duración y de moderados a fuertes.

Recordando la normalidad de estos fenómenos para esta época, Ortiz anunció para este lunes por la tarde y noche el traslado de la onda hacia el sur venezolano con lo que estarán afectados los estados Amazonas y Guárico a causa de las lluvias con descargas eléctricas.

Prensa Web RNV
9 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario