Nuevo buque pesquero Simón Bolívar llega a Venezuela este lunes

Por • 9 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias Nacionales

La embarcación trabajará con empresa pesquera del ALBA

“Viene navegando hacia Venezuela”, afirmó el Jefe de Estado / Fue fabricado en Alemania / Está equipado con todo lo necesario para la pesca en alta mar / Tiene capacidad de congelación de 180 toneladas

Un nuevo buque pesquero, bautizado con el nombre de Simón Bolívar, arribará este lunes a la República Bolivariana de Venezuela, anunció el presidente Hugo Chávez

Desde el Palacio de Miraflores el jefe de Estado informó que el barco “es un nuevo buque para la Empresa Mixta Pesquera Industrial de la Alianza Bolivariana (Pescalba)”, fabricado en Alemania por la empresa Volkswerft Stralsund.

“Vamos a pescar y a pescar, pero no por el capitalismo, que es la misma locura. Nos estamos equipando de barcos, de muelles, frigoríficos (para la) distribución del pescado”, comentó el mandatario.

Destacó las características de la nave, como lo son su eslora de 120 metros, 3 mil 372 toneladas de peso, capacidad de congelación de 180 toneladas por día, capacidad para almacenar 220 toneladas de pescado congelado y 2 máquinas principales.

Dijo que el Simón Bolívar es “tremendo barco, y además está equipado con todo lo necesario para la pesca en alta mar. Al Pacífico nos vamos a pescar con esto, y al Atlántico también: podemos pescar en las costas de África”.

Prensa Presidencial



Tu opinión es importante. Escribe un comentario