Médicos determinan que jóvenes sufren problemas auditivos

Por • 9 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar, Salud

Aseguran que esto es consecuencia de oír música con mucho volumen

Con el auge de los mini reproductores (mp3, mp4, ipod, entre otros), los adolescentes entre 13 y 17 años de edad, están sufriendo, con mayor frecuencia problemas auditivos, producto de oír música con mucho volumen.

Así lo determinó, el médico especialista en otorrinolaringología (médico tratante de enfermedades del óido y la laringe), José Calili, quien además es presidente de la asociación de médicos del Centro Médico Anzoátegui de Lechería. Calili señaló, que este resultado ha sido gracias a la jornada realizada el día de ayer, en las instalaciones de la clínica, donde se realizó un despistaje de enfermedades auditivas, totalmente gratuita, como parte de los trabajos de responsabilidad social empresarial del centro médico.

El especialista agregó además, que en el ejercicio de su labor como otorrino, también lo ha ayudado a determinar esta situación, que dice ver, cada día, con mayor preocupación. “Diariamente llegan casos de adolescentes con daños a nivel del nervio”, dijo. Por otra parte, el Dr. Calili, informó, que la jornada realizada, contó con el apoyo de la junta directiva de la clínica. Además recalcó, que se atendió en la jornada, a un aproximado de 100 personas, en toda la mañana de ayer.

EC/USM Jhonatan López
Diario Metropolitano
09/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario