Incremento en precio de dólar permuta obedece a un alto componente especulativo

Por • 9 May, 2010 • Sección: Economia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, subrayó este sábado en horas de la noche, que el aumento del precio que registra el dólar permuta en la actualidad obedece a los intereses especulativos de la burguesía venezolana.

El Mandatario Nacional expresó que tras analizar con su tren ejecutivo el salto del precio del dolar permuta, se llegó a la conclusión de que este obedece a un alto componente especulativo, al igual como sucede con el índice inflacionario, donde la burguesía venezolana juega a la desestabilización con propósitos meramente políticos.

“El salto del dólar paralelo (…) ahí hay un alto componente especulativo igual, porque Cadivi ha flexibilizado, ha estado pagando deudas del último trimestre del año pasado, miles de millones de dólares, el Banco Central incluso ha estado quemando reservas, interviniendo en el mercado y el dólar paralelo para arriba y arriba, hay que golpear la especulación no hay otra alternativa es el capitalismo”, manifestó el presidente Chávez.

Sobre este punto agregó que así el Banco Central de Venezuela, “quemara todas sus reservas internacionales, no vamos a bajar ese dólar paralelo, porque sencillamente la burguesía y los que manejan las bolsas de valores, los bancos privados y todos sus derivados, que se las saben todas, porque tienen toda su vida en eso, y sus conexiones internacionales, (…) no obedecen a llamados de conciencia”.

Eso se produce también por la venta de papeles, dijo Chávez, “ahí está una de las causas, papeles denominados en dólares, los venden y van aumentando (…) se forma con un papel una burbuja, ese es el capitalismo que está quebrando a Europa y a Estados Unidos, pero aquí tenemos que pararlo a tiempo”.

“¡Hay que pararlo ya! Esta burguesía no obedece a llamados de conciencia, no. Actuemos con mano firme, más nada, eso es lo que tenemos que hacer, aquí está esta Constitución, y hay un pueblo, y nosotros tenemos la obligación”, afirmó el Mandatario Nacional.

ABN 09/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario