Comunidades trabajan para reparar colector caído en Guamachito

Por • 9 May, 2010 • Sección: Aguas Servidas, Municipio Bolívar

CAPITALINOS PIDEN CONCLUIR TRABAJOS EN CALLE JUNCAL

Gobernación del estado Anzoátegui y la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea) han invertido tres millones 780 mil en primera y segunda etapas de obra

Intransitable está la calle Juncal del sector Guamachito en Barcelona, donde los habitantes de la localidad y adyacentes al lugar, dicen haber unificado esfuerzos para conseguir la reparación de un colector que se cayó hace más de un año.

Consejos comunales de los sectores El Espejo, Portugal, Campo Claro y Guamachito están trabajando en conjunto con la Gobernación del estado Anzoátegui y la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea), para la culminación de la obra.

En la actualidad han recibido mil 700 millones de bolívares fuertes para terminar la primera etapa de la reparación y para la continuación de la segunda etapa recibieron dos millones 80 mil bolívares fuertes, por lo que esperan culminar la obra antes del mes de diciembre de 2010.

Habitantes
Pablo Hernández, residente de la zona, indicó que el desbordamiento de aguas negras era permanente en la localidad, por lo que decidieron unificar esfuerzos y solicitar apoyo de la gobernación de la entidad.

“Se está haciendo un trabajo de levantamiento del colector y luego nos enfocaremos en reparar un colector caído de la calle Orinoco de Guamachito”.

La obra tiene cinco meses siendo ejecutada, por lo que barceloneses piden a los habitantes de la zona colaboración para continuar con la reparación del colector.

Trabajos
Son más de cinco mil habitantes los que han resultado afectados con la rotura del tubo matriz de aguas negras en el sector capitalino.

En el lugar se está realizando permanentemente la absorción del líquido putrefacto, pero ello no deja de molestar directamente a las 30 familias que habitan alrededor del colector caído, es por ello que éstos piden la pronta culminación de la obra.

La tubería de aguas blancas se encuentra en perfectas condiciones, pero según algunos residentes de la localidad, de seguir expuesta va a comenzar a presentar daños graves y el problema se duplicará.

Infecciones
La exposición de aguas negras en la calle Juncal del sector Guamachito en Barcelona, parece representar una problemática para algunos moradores de la zona, quienes a pesar de agradecer la labor hecha por los vecinos y la gobernación, creen que es indispensable que el trabajo sea culminado de inmediato para evitar infecciones a los residentes de la zona, quienes al parecer están padeciendo de algunas anormalidades en la piel

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
09/05/2010



Un comentario »

  1. en la calle juncal de guamachito esta inundadas por las aguas negras por la falta de bomba de la estacion de bombeo del colector esto tiene años haci ese es hueco millonario y los niños enfermandose con dengue

Tu opinión es importante. Escribe un comentario