Chávez instó a todo su tren ejecutivo a luchar frontalmente contra la especulación

Por • 9 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, instó este sábado en la noche a todo su tren ejecutivo a profundizar la lucha contra la especulación de manera directa y frontal.

El Jefe de Estado subrayó en Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, que los comerciantes deben tomar conciencia y no jugar con las necesidades del pueblo venezolano, al vender alimentos y otros productos a precios especulativos.

Enfatizó que los alimentos deben ser vendidos a precios justos, pues el motivo principal de los últimos índices inflacionarios registrados en el país, obedecen a un alto componente especulativo que se suma al componente político conspirativo.

“Hay que ir a la realidad, ver en cuánto están vendiendo los alimentos, verificar los registros, investigar más, todo los productos que se venden llevan un registro, y ahí están los precios”, subrayó el presidente Chávez.

Asimismo, refirió el Mandatario Nacional que el juego especulativo en el que participan muchos comerciantes, pretende causar zozobra en la colectividad en medio del ambiento electoral que vive el país.

Sobre este punto, advirtió el Jefe de Estado que, por tal razón, todos los funcionarios del Gobierno deben emprender una lucha intensa contra la especulación e ir directamente a los comercios a revisar los precios de los alimentos y productos de primera necesidad.

Exhortó a la población a no hacerse parte del juego capitalista y consumista que la oligarquía venezolana promueve a través de sus medios de comunicación, pues remarcó, que uno de los principales vicios contra los que debe luchar el pueblo venezolano es el del consumismo.

De igual forma, pidió al Poder Popular seguir incrementando los niveles de producción y la intermediación financiera, como parte del arduo trabajo que emprende el Gobierno para luchar contra el capitalismo y sus vicios.

“Tenemos que seguir incrementando la producción, estamos trabajando muy duro en eso, y seguir incrementando la intermediación financiera de la banca, tenemos que lograrlo, es parte de la lucha contra el capitalismo”, precisó el Mandatario Nacional.

ABN 08/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario