Cantidad y calidad del agua garantiza embalse La Mariposa

Por • 9 May, 2010 • Sección: Opinión

El funcionario desestimó las informaciones publicadas por un medio privado de circulación nacional, que habla de una supuesta impureza del agua debido a la presencia de la planta bora. “La presencia de bora (Eichhornia crassipes) en La Mariposa no representa ningún tipo de riesgo para la calidad del agua debido a que el período de lluvia no se ha establecido aún en la zona Centro-Norte costera”, aseguró

El embalse La Mariposa, principal reservorio de agua de Caracas, se encuentra en perfectas condiciones y la presencia de bora no representa ningún tipo de riesgo para la calidad del líquido, informó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi.

El funcionario desestimó las informaciones publicadas por un medio privado de circulación nacional, que habla de una supuesta impureza del agua debido a la presencia de la planta bora. “La presencia de bora (Eichhornia crassipes) en La Mariposa no representa ningún tipo de riesgo para la calidad del agua debido a que el período de lluvia no se ha establecido aún en la zona Centro-Norte costera”, aseguró Hitcher.

“Cuando alcance un nivel adecuado, en ese momento se recogerá la bora, no tiene sentido hacerlo ahora, ya que el embalse se encuentra con un espejo de agua pequeño debido a la extrema sequía que vive el país”, agregó el ministro. Además, hizo un llamado a la población para que no alarme debido a que el servicio del vital líquido está garantizado tanto en cantidad como en calidad.

Prensa YVKE Mundial/ABN
9 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario