Al menos 12 muertos dejó doble explosión de mina en Rusia

Por • 9 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales, Sucesos

Más de 300 mineros se encontraban laborando al momento del primer estallido, mientras que la segunda explosión se registró cuatro horas más tarde cuando 20 personas bajaron a rescatar a los otros 64 trabajadores que permanecían atrapados en el lugar. El Gobierno de la Federación rusa, aseguró que realiza lo posible para rescatar a quienes se encuentran en el interior de la mina.

Unos 12 trabajadores mineros fallecieron, 41 resultaron heridos y otras 84 se encuentran atrapadas después que se registraran dos explosiones de metano en una mina de carbón en la región de Kemérovo, ubicada en Siberia, según informó este domingo la Fiscalía rusa.

La segunda explosión de la mina, que se encuentra ubicada en un escenario de numerosos accidentes mortales, se registró cuando 20 personas bajaron a rescatar a los otros 64 trabajadores que permanecían atrapados en el lugar.

El sábado, tras la primera explosión se registraron al menos ocho mineros muertos, cuatro horas después, otro estallido sacudió la mina y las autoridades perdieron todo tipo de contacto con veintena de personas, que pertenecen al equipo de rescate.

Según el portavoz del Ministerio para Situaciones de Emergencia, Yelena Chernova, más de 300 mineros laboraban en la explotación en el momento del estallido.

La primera detonación en la mina Raspádskaya, tuvo lugar a las 20H55 locales del sábado, hora de Moscú (16H55 GMT) y la segunda, cuatro horas más tarde.

Entretanto, la portavoz oficial del comité de instrucción de la Fiscalía en la región de Kémerovo, Nadezhda Anáneva, señaló que se han sacado los cuerpos sin vida de siete mineros, otros cinco se encuentran en el interior de la mina.

De los 359 mineros que se encontraban en el interior, mientras trabajaban, 53 fueron llevados a un centro hospitalario de la localidad. De este total, ocho personas se encuentran heridas de gravedad.

“Seis mineros pudieron regresar a casa después de pasar un examen médico. Algunos trabajadores que salieron por su propio pie de la mina acuden ahora al hospital, ya que se sienten mal”, informó una fuente del hospital.

Por su parte, el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, informó tanto al presidente de Rusia Dmitri Medvédev, y al primer ministro, Vladímir Putin, sobre el accidente y las operaciones de rescate de los trabajadores.

El Gobierno de la Federación rusa, aseguró que realiza lo posible para rescatar a quienes se encuentran en el interior de la mina.

En marzo de 2007 se produjo en Rusia, lo que fue considerado el mayor accidente de los últimos años, una explosión de grisú en la mina Ulianóvskaya”, también en Kémerovo, que dejó un saldo de 108 mineros muertos.

Dos meses más tarde, otro estallido de metano en la mina de carbón Yubiléinaya, en la misma región, dejó a 38 trabajadores sin vida.

teleSUR-Efe-El País-Euronews/yi – FC



Tu opinión es importante. Escribe un comentario