Talibanes advierten nueva campaña contra tropas invasoras

Por • 8 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

ESTE SÁBADO EN AFGANISTÁN

Los talibanes afganos anunciaron una nueva campaña de ataques contra las tropas internacionales invasoras a partir del lunes en Afganistán, de acuerdo con un comunicado emitido por la milicia integrista

“El emirato islámico anuncia su operación de primavera, denominada Al-Faath (victoria) contra los americanos, los miembros de la OTAN y sus subordinados”, afirmaron los insurgentes en la nota.

Según el documentos difundido, la operación incluirá tácticas guerrilleras, operaciones en ciudad, bloqueos de carreteras o centros militares, uso de minas y bombas camineras, sitios de localidades y detenciones de invasores.

Las milicias amenazaron, entre otras categorías, al personal militar estadounidense y de la OTAN, los consejeros extranjeros, espías que posan como diplomáticos y todos aquellos que apoyen o trabajen por el fortalecimiento del dominio extranjero.

“El emirato islámico pide de nuevo la retirada inmediata e incondicional de todas las fuerzas invasoras. (…) Considera la yihad como el único medio hacia ese fin”, afirmaron los insurgentes en la nota.

Prensa YVKE Mundial, Prensa latina
8 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario