Primeras Jornadas de Derecho Procesal Constitucional en la UGMA

Por • 8 May, 2010 • Sección: Educacion, Municipio Sotillo

Aproximadamente cuatrocientos estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho pertenecientes a la Facultad de Derecho, el pasado 6 de mayo adquirieron nuevos conocimientos en las áreas de “Control de la Constitucionalidad de las Leyes y otros actos Estatales de igual rango y valor, El régimen de la Constitución y de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia para los procedimientos constitucionales, la revisión extraordinaria de sentencias en materia constitucional”.

El Amparo Constitucional. Doctrina y Jurisprudencia, entre otros. Gracias a las ponencias de: Dr. Jesús Casal, ex Decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, Abg. Juan Chirino, especialista en Derecho Procesal, Dr. Pedro Torres y el Dr. René Franco, este último ex Procurador General de la República.

La apertura del evento quedó a cargo de la Dra. Mery Requena, decana de la Escuela de Derecho UGMA, quien manifestó “el honor de instalar las Primeras Jornadas de Derecho Procesal Constitucional, en esta tierra de sol y sal que cobija a los estudios y que en el marco de su 23 aniversario viste sus mejores galas para recibirlos con el mayor afecto”, indico la decana.

“Tu derecho a defender Derechos”
Por otra parte estudiantes y público en general recibieron un taller titulado “Tu derecho a defender Derechos” auspiciado por la embajada de Noruega y conducido por las Asociaciones Civiles: reforma judicial y el Centro de Derechos Humanos UGMA, con una duración de ocho horas académicas, así lo dio a conocer el Abog. Simón Pérez, director ejecutivo del Centro de Derechos Humanos UGMA.

Diario Impacto
08/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario