Jóvenes que cumplan la mayoría de edad serán inscritos directamente en el CNE

Por • 8 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

En vista de que el Registro Civil Venezolano pasó a ser automatizado y a manos del Consejo Nacional Electoral (CNE), una vez que sea actualizada la plataforma tecnológica, los jóvenes que cumplan la mayoría de edad, serán inscritos automaticamente y directamente en el Registro Electoral Permanente (REP).

Así lo dio a conocer, Dichelys Guevara, directora de la instancia en el estado Anzoátegui, la cual manifestó que el sistema para poder ejecutar este tipo de proceso, podrá tener un lapso de 18 meses.

“Ahora los ciudadanos no se verán en la necesidad de dirigirse hasta nuestro organismo para formalizar su inscripción”, acotó.

En otro orden de ideas, Guevara expresó, que ayer a las 12 de la noche culminó el plazo en el REP, para los nuevos votantes y las personas que deseaban actualizar sus datos.

Por último la funcionaria indicó, que para el día de hoy estarán efectuando una jornada de registro civil en la población del Pilar, en donde se realizarán tres matrimonios y entregarán partidas de nacimiento.

Diario Impacto
08/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario