Fiscalía Militar dictó sentencia condenatoria de prisión al General en Jefe Raúl Isaías Baduel

Por • 8 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

LA NOCHE DE ESTE VIERNES

El ex Ministro de Defensa venezolano fue condenado a prisión por siete años y 11 meses, por los delitos contra el decoro militar, sustracción de fondos públicos y abuso de autoridad. En la lectura de la sentencia, se refiere el manejo doloso de 3.9 millones de dólares asignados al despacho durante su gestión

La Fiscalía Militar en Fuerte Tiuna dictó la noche de este viernes sentencia condenatoria de siete años y 11 meses de prisión al ex ministro de la Defensa, General en Jefe en situación de retiro, Raúl Isaías Baduel, por los delitos contra el decoro militar, sustracción de fondos públicos y abuso de autoridad.

La información se dio a conocer en un avance de La Noticia, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), desde Fuerte Tiuna. En la lectura de la sentencia se refirió que aproximadamente 3.9 millones de dólares, que se encontraban bajo responsabilidad del general Baduel, fueron desviados a fines distintos a los declarados en la administración militar.

Lo anterior pudo ser comprobado a través de las entrevistas realizadas a distintas unidades militares, que señalaron no haber recibido el dinero enviado por el despacho del Ministro de la Defensa, aún cuando en la justificación de estos gastos aparecían estas unidades como el destino de los referidos dólares.

Asimismo, se señaló en la resolución de la Fiscalía Militar, que familiares y personas cercanas al ex ministro Isaías Baduel pudieron haberse beneficiado de este dinero, lo que fue comprobado, según el dictamen, con testimonios, recibos y documentación bancaria que evidencian el manejo doloso de 3.9 millones de dólares asignados al ministerio.

Prensa YVKE Mundial/ ABN
8 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario