Dos nuevos sismos sacudieron a Indonesia

Por • 8 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Los movimientos telúricos de 5,9 y 6,1 en la escala de Richter se registraron en la provincia central indonesia de Nusa Tenggara Occidental y la isla turística de Bali. Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales

Este viernes también se registraron dos sismos en la provincia oriental de Sulawesi del Norte y la isla de Sumatra

Dos nuevos movimientos telúricos de 5,9 y 6,1 en la escala de Richter sacudieron este sábado la provincia central indonesia de Nusa Tenggara Occidental y la isla turística de Bali, sin dejar víctimas y daños materiales.

De acuerdo con la Agencia de Metereología, Climatología y Geografía Física de Indonesia, citada por Prensa Latina, el primer sismo tuvo su epicentro a 68 kilómetros al noroeste de la regencia de Raba.

Mientras que el segundo se reportó por el Servicio Geológico de Estados Unidos, con un epicentro localizado a 20 kilómetros de profundidad, a unos 336 kilómetros al este de Denpasar, la mayor ciudad de la isla de Bali, y a 225 al este de la localidad costera de Mataran, en la también turística isla de Lombok.

Previamente, este viernes también se registraron dos sismos en la provincia oriental de Sulawesi del Norte y la isla de Sumatra. Indonesia se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del océano Pacífico, en la conjunción de placas continentales, lugar de gran actividad sísmica y volcánica.

Prensa YVKE Mundial/ ABN
8 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario