Diputado Wilmer Azuaje debe responder ante leyes venezolanas

Por • 8 May, 2010 • Sección: Opinión, Política Nacional

POR PRESUNTA AGRESIÓN CONTRA FUNCIONARIA

Así lo afirmó Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional (AN), quien al ser interrogada sobre las pretensiones de Azuaje de solicitar al Tribunal de Control un permiso para salir del país, expresó: “Él cometió un delito, fue detenido (…) está bajo régimen de presentación, pero él tiene un juicio y debe atender a ese juicio”

“El diputado (hoy sin inmunidad parlamentaria) Wilmer Azuaje debe cumplir con su responsabilidad y presentarse ante las leyes cumpliendo con la Constitución Nacional”, así lo afirmó este viernes la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores.

Al ser interrogada sobre las pretensiones de Wilmer Azuaje de solicitar al Tribunal de Control un permiso para salir del país, para denunciar ante instancias internacionales un supuesto fraude procesal en su contra, la parlamentaria indicó que el diputado Azuaje está siendo juzgado por violencia contra la mujer.

“Él tiene una inhabilitación que establece el Código Orgánico Procesal Penal. Él cometió un delito, fue detenido de manera flagrante, se le garantizaron sus derechos, está bajo régimen de presentación, pero él tiene un juicio y debe atender a ese juicio”, detalló Flores.

El pasado 25 de marzo, el diputado Azuaje fue detenido por una presunta agresión contra una funcionaria por lo que fue recluido hasta que la AN evaluó el caso y le levantó la inmunidad parlamentaria consagrada en el artículo 200 de la Constitución. También se le prohibió la salida del país.

Prensa YVKE Mundial/ RNV
8 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario