Construcción del mercado Los Cocos espera por informe de Minamb

Por • 8 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Para esta próxima semana Dirección Ambiental, emitirá resultado de inspecciones

Según la directora del Ministerio del Ambiente, los estudios estuvieron sujetos a la Ley de Costas

Actualmente la construcción del conocido Mercado Los Cocos, ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz, donde concurren los pescadores de la zona, se encuentra paralizada, pues, no cuenta con el aval del Ministerio del Ambiente (Minamb) en el estado.

La titular de la Dirección Estadal Ambiental (DEA), Neyra Fuenmayor, informó que los terrenos donde se está realizando la obra, son administrado por el Minamb y este ente es quien tiene que autorizar su construcción.

Destacó Fuenmayor, que la dirección de Permisiones, seccional adscrita a esta dependencia ministerial, se encuentran realizando los estudios correspondientes, para la autorización de la construcción. Agregó la ingeniera, que una vez que sea recibido por Permisiones, Zona Costera procederá a la inspección junto a la Oficina de Evaluación y Administración Ambiental, quienes emitirán un resultado que, luego será aprobado por el DEA.

“Ya han sido evaluadas las distancias que debe tener la construcción con respecto a la costa de la Bahía de Pozuelos (…), recordemos que esta obra es en beneficio de la comunidad y debe estar ajustada a la ley” expresó. Asimismo, resaltó que los estudios se vienen ajustando a lo establecido en la Ley de Costas.

De igual forma, añadió que otra de las inspecciones es las descargas de residuos, no sean expulsadas al mar, pues, recordó que la principal idea es rescatar la Bahía y no contribuir a su contaminación. Aseguró la directora regional del Minamb, que para la próxima semana, se debería estar emitiendo una respuesta.

En detalle…
Cabe recordar, que la construcción del mercado Los Cocos, se inició el ocho de septiembre de 2009, luego que las instalaciones forjada por los pescadores, fuesen arrastradas por las fuertes inundaciones, registrada en esta fecha.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
08/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario