Comunidades de la zona sur de Barcelona exigen construcción de drenajes

Por • 8 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Más de 5 mil familias temen inundaciones en época de lluvia

Habitantes de diferentes sectores denunciaron que debido a la acumulación de aguas blancas y negras, un gran número de personas sufren de varias enfermedades

Residentes de varias comunidades ubicadas en la zona sur de la capital del estado, exigieron a la Sindicatura del municipio Simón Bolívar con una protesta pacífica, anular el acta en el que se le prohibió a la empresa Mianca, la construcción de drenajes especiales en esa zona.

La información fue suministrada por, José Macuare, habitante del barrio Mesones, el cual manifestó, que debido a la paralización de la obra en el año 2007, no existen canales de alivios, para la fluidez de las aguas blancas y negras, generando que permanezcan estancadas en las calles de los diferentes sectores.

“En vista del problema, vecinos de barrios como Las Villas Olímpicas, Mesones, La Orquídea, Ponderosa y otros, están padeciendo enfermedades entre ellas; dengue, hepatitis, dificultades respiratorias y erupciones en la piel”, acotó.

Macuare resaltó, que ante la ausencia de drenajes en las referidas comunidades, temen que con la las lluvias, se les inunden sus hogares.

“Lo peor es que hemos hechos todas las diligencias posibles y no nos han brindado solución alguna”, acotó.

Por su parte, Armando Orocopei, representante legal de la compañía Mianca dijo, que por una resolución emitida por un concejal se les negó seguir trabajando en la construcción de los drenajes.

“Nosotros introducimos un pliego para el levantamiento del procedimiento administrativo, pero aún no ha habido respuesta, el costo inicial de la obra era de Bs.F 4.8 millones para el 2007”, recalcó.

El equipo del Diario Impacto trato de obtener la versión de la síndico de Barcelona, Gayd Maza, pero la funcionaria se negó a dar alguna información respecto al caso.

Diario Impacto
08/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario