CNE publicó resultado de primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela

Por • 8 May, 2010 • Sección: PSUV

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en su página web los resultados de las elecciones internas realizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para escoger a los candidatos a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo.

A diferencia de la oposición, el Psuv cuenta con una reporte pormenorizado por mesas y circunscripciones de la votación realizada por más de 2 millones y medio de militantes durante las primarias, del pasado domingo 2 de mayo.

Mientras los sectores contrarrevolucionarios, reunidos en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizaron primarias sólo en 15 de las 87 cricunscripciones electorales, el Psuv convocó a su militancia para escoger, en una población de 3mil 527 postulados, a 110 candidatos principales y 110 suplentes que representarán a la tolda roja en las parlamentarias.

Los candidatos psuvistas que más recibieron votos fueron Lisando Cabello de la circunscripción 10, del estado Zulia, con 27 mil 447 votos; seguido de Marleny Contreras, de la circunscripción 4 de Miranda, con 27 mil 147, y por José Morales de la circunscripción 2 de Trujillo, quien obtuvo 26 mil 883.

La primera vicepresidenta del Psuv, Cilia Flores, indicó recientemente que la tolda roja comenzará a evaluar con los distintos movimientos revolucionarios y partidos aliados las candidaturas por lista a fin de garantizar la representación de todos los sectores.

‘Vamos a analizar junto con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y otras alianzas, cómo quedó esa caracterización en las primarias, para culminar las planchas de los 165 candidatos”, dijo.

Agregó que la plancha del Psuv expresará la inclusión de todos los movimientos sociales, trabajadores, pescadores, campesinos, mujeres y jóvenes.

ABN 08/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario