CNE estima más de 800 mil movimientos en Registro Electoral

Por • 8 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

ENTRE ABRIL Y MAYO

Rectora Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), resaltó el éxito de esta jornada que movilizó a más de 2 millones 400 mil ciudadanos y ciudadanas desde el 25 de enero hasta este viernes 7 de mayo

“Desde del último corte del registro electoral realizado el pasado 31 de marzo hasta la fecha, estimamos más de 800 mil movimientos entre nuevos inscritos, reubicación de electores en centros de votación y actualizaciones de datos, lo cual significa un importante logro para la gestión del poder electoral”, informó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

Este viernes, a pocas horas del cierre de la jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE), la rectora destacó que a la luz de estos datos ya no es adecuado hablar de una brecha entre ciudadanos mayores de edad y ciudadanos inscritos en el RE.

“Hoy en día podemos hablar más bien de un diferencial que corresponde al porcentaje de personas que progresivamente cumplen 18 años y se incorporan al Registro Electoral”, acotó. Resaltó el éxito de esta jornada que movilizó a más de 2 millones 400 mil ciudadanos y ciudadanas desde el 25 de enero hasta este viernes 7 de mayo.

“Es un balance muy positivo para la gestión del Poder Electoral, no solamente en lo que respecta a este año, sino a una labor sostenida basada en la el compromiso de facilitar mecanismos de inclusión y participación política a todos los ciudadanos y las ciudadanas”, indicó Oblitas.

Tal como lo establece el cronograma electoral, el día 21 de mayo se publicará el Registro Electoral Preliminar sobre el cual los ciudadanos y las ciudadanas podrán interponer cualquier reclamo referido a la actualización de sus datos, en la auditoría ciudadana comprendida desde el 22 de mayo hasta el 5 de junio.

En la auditoría ciudadana, los electores y las electoras podrán verificar sus datos a través del portal de Internet del CNE www.cne.gob.ve, el 0800VOTEMOS o enviando su número de cédula de identidad en un mensaje de texto al 2637. El Registro Electoral Preliminar una vez depurado y actualizado se constituirá en el Registro Electoral Definitivo, que contendrá a los electores y electoras con derecho a votar en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo.

Prensa YVKE Mundial/Agencias
8 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario