Clínica Nazaret requiere subir en 25% plantilla de médicos

Por • 8 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo, Salud

DÉFICIT PRESUPUESTARIO DE SOTILLO LIMITA CONTRATACIÓN DE GALENOS

Hospital popular del municipio porteño requiere, sobre todo, personal para atender emergencias. Siguen gestiones para unir infraestructura con ambulatorio de Guanire

Pese a que es municipal, la Clínica Jesús de Nazaret ubicada en Sotillo atiende a pacientes que provienen de distintos sectores del estado Anzoátegui, por lo que su personal médico se queda pequeño ante la demanda.

El alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, admitió que el nosocomio requiere aumentar su plantilla de galenos en más de 25 por ciento, para ofrecer cómoda atención a las personas que recibe.

El hospital popular, donde prestan servicio 23 especialistas, sobre todo, necesita la incorporación de profesionales para el área de medicina general que atiendan las emergencias.

Limitación
El primer mandatario municipal argumentó que la disponibilidad financiera sigue siendo una de las limitantes para la contratación de nuevos médicos.

Es por ello que desde hace meses están exhortando a galenos residentes que puedan ofrecer atención en el área de emergencia y que no generen tantos gastos administrativos, para que presenten sus curricula

Fuentes, además, mencionó que recientemente los médicos no adscritos al ayuntamiento porteño solicitaron un incremento del salario, “pero será imposible, porque la alcaldía no cuenta con recursos para asumir un aumento salarial”.

Aclaró que el ajuste anunciado recientemente por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sólo corresponde a los médicos adscritos al Ministerio y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En la clínica popular Jesús de Nazaret sólo ocho galenos no gozarán del incremento de sueldo establecido por el Ejecutivo nacional y que entró en vigencia el pasado 1º de mayo.

Aporte
Durante su programa radial “En Línea con Stalin”, y a propósito del Día de las Madres a celebrarse mañana domingo, el alcalde de Sotillo realizó un encuentro en la Clínica Nazaret, donde entregó un aporte de 250 mil bolívares fuertes al nosocomio y 196 mil bolívares fuertes en el pago de cuatro meses de pensión a 184 adultos mayores. Hasta la fecha el ayuntamiento porteño ha entregado más de 566 mil bolívares fuertes en ayudas sociales

Yarvalyn Vargas R.
Diario El Norte
08/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario