Cilia Flores desestimó pretensión de Wilmer Azuaje de ir a la OEA a denunciar al gobierno nacional

Por • 8 May, 2010 • Sección: Opinión

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Cilia Flores, desestimó la intensión del diputado Wilmer Azuaje, de ir a la Organización de Estados Americanos (OEA) y denunciar un supuesto fraude procesal en su contra y un supuesto debilitamiento de la democracia en el país.

‘El diputado Wilmer Azuaje agredió a una mujer, algo que rechazamos tajantemente. Él debe atender su causa y presentarse ante las leyes como lo establece la Constitución de la República’, expresó Flores.

Recordó que el pasado 25 de marzo, Wilmer Azuaje quedó sin inmunidad parlamentaria luego de que fue detenido en flagrancia por agredir a una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones del Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

El máximo tribunal del país lo suspendió de sus funciones como funcionario público por la presunta comisión del delito de Violencia Física, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres Sobre una Vida Libre de Violencia.

Sobre este hecho, la presidenta de la AN reiteró: ‘Rechazamos el maltrato a la mujer. Esperamos que él reflexione”.

Agregó que “Azuaje sólo está buscando ocupar espacios en los medios de comunicación. Él quedará muy mal parado en la instancia internacional, pues tiene una deuda con la justicia’.

Flores exhortó a las mujeres a denunciar a sus agresores en caso de maltrato verbal, físico o psicológico.

ABN 08/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario