Cerca de 90% de nuevos inscritos en esta jornada son jóvenes

Por • 8 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Rectora Sandra Oblitas

A pocas horas del cierre del Registro Electoral destaca la participación de los jóvenes y la atención de solicitudes de ubicación de puntos de inscripción y actualización en universidades y comunidades

La vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, informó que hasta el momento el porcentaje de jóvenes inscritos durante esta jornada “está muy cerca de 90%, justamente porque son las personas que progresivamente cumplen 18 años quienes se están incorporando al Registro Electoral”.

Referente al éxito de esta jornada de inscripción y actualización, con más de 2.200 puntos distribuidos en todo el territorio nacional, Oblitas destacó la ubicación de 596 puntos del Registro Electoral en universidades nacionales, privadas, colegios universitarios e instituciones de educación superior.

Así mismo, informó que el CNE dispuso puntos del RE a solicitud de distintos sectores sociales, resultando instalados 343 por petición de los factores políticos y 1.878 solicitados por las comunidades, consejos comunales, grupos deportivos, grupos culturales y asociaciones vecinales.

El anuncio oficial del Registro Electoral Preliminar será publicado el 21 de mayo.

Se conocerá el balance de venezolanos y venezolanas que conforman el Registro Electoral y que se distribuyen en los 24 estados y las 87 circunscripciones del territorio nacional, así como los votantes en el exterior.

Oblitas fue enfática en aclarar que el CNE no realiza migraciones de oficio, las reubicaciones han sido voluntarias hacia los nuevos centros de votación.

En este sentido, Oblitas recordó que los venezolanos y las venezolanas residenciados en el exterior sólo pueden votar para elegir a los representantes del Parlamento Latinoamericano, por ser este un proceso de circunscripción nacional. “El resto de las circunscripciones son locales, y votan para ese efecto los ciudadanos que estén en el territorio nacional”, explicó.

El día de hoy, a propósito del cierre de la jornada del Registro Electoral, fue colocado un operativo especial de cedulación, inscripción y actualización de datos en la sede del Consejo Nacional Electoral, en Plaza Caracas.

Prensa Web RNV / CNE
8 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario