Barceloneses piden apoyo de alcaldía para construir viviendas

Por • 8 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

TERRENO EN RECUPERACIÓN TIENE 25 MIL 355 METROS CUADRADOS

120 familias que intentan realizar conjunto residencial en sector Caño Salado del municipio Bolívar, aseguran que policías de la jurisdicción y dirección de Catastro los han atropellado en múltiples oportunidades

Desamparados dicen estar 120 familias que intentan construir un conjunto residencial en el sector Caño Salado, en Barcelona, cuyo trabajo, al parecer, está siendo impedido por la alcaldía y Catastro de la jurisdicción.

Jair Beleña, uno de los afectados, indicó que hace dos años atrás el grupo de barceloneses tomó el terreno que no estaba siendo utilizado y negoció la construcción de las viviendas.

Las hectáreas, al parecer, pertenecen al Instituto Nacional de Parques (Inparques), que presuntamente lo cedió para la realización del plan habitacional.

“Desde hace un año estamos construyendo las 120 casas porque tenemos autorización de hacerlo, pero ahora la alcaldía del municipio Bolívar no quiere darnos el apoyo”, señaló.

Hasta la fecha han levantado las bases de unas 80 viviendas, cuyo valor supera los 640 mil bolívares fuertes, que han sido costeados por los mismos grupos familiares.

A comienzos de semana, al parecer, una comisión de Polibolívar se apersonó al lugar y sin mediar palabra dañó físicamente la estructura de seis viviendas.

Los grupos familiares dicen que han sido atropellados -además- por el director de Catastro de la capital del estado Anzoátegui, Ramón Carreño.

“Este señor abusa del poder que tiene como autoridad y se niega rotundamente a entender que los dueños del terreno nos cedieron las hectáreas”, dijo Belaña.

Acuerdo
La próxima semana, las 120 familias que iniciaron la construcción del plan habitacional se reunirán con los dueños del terreno para que entreguen una autorización por escrito a los afectados.

Belaña pidió al gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, el apoyo para evitar que funcionarios de Polibolívar continúen maltratando a las personas que permanecen en el lugar.

“No estamos pidiendo financiamiento de nada, nosotros poco a poco podemos construir nuestras viviendas, pero cómo vamos a trabajar si constantemente estamos siendo atropellados por el director de Catastro y efectivos de seguridad. Sabemos que el gobernador nos apoya y queremos que se pronuncie”.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
08/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario