Ambulatorio de Las Casitas continúa sin médicos

Por • 8 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Consejos Comunales aseguran que desde hace un año no hay galenos

Habitantes de Brisas del Mar exigen la asignación de un médico en el dispensario

El ambulatorio Tipo I, de la red tradicional de centros hospitalarios, ubicado en el sector de Brisas del Mar, continúa sin médicos. Así lo informaron voceros de los diferentes Consejo Comunales (C.C.) que convergen en esta populosa comunidad.

Beatriz Uzcátegui, habitante de esta localidad barcelonesa, refirió que “este ambulatorio está por lujo, porque es maldad uno venir por alguna dolencia, pues, nunca hay médicos que nos atienda y las enfermeras nunca están”. Moradores del sector, aseguran que ya este centro asistencial tiene más de un año que no cuenta con la presencia de un especialista en la medicina.

Ramón Caraballo, también habitante de la calle seis, del referido sector, comentó que “siempre hemos mandado cartas para la Dirección de Salud Pública del estado (Saludanz) para que nos asignen un médico, pero hasta los momentos no hemos recibido ninguna respuesta”.

Comentaron los lugareños, que ya es cotidiano acercarse a la puerta del dispensario médico y ver una hoja blanca escrita con marcado la frase “no hay médicos”. El equipo reporteril del diario Metropolitano, intentó obtener información de esta situación a través de los pocos trabajadores que allí permanecen, pero se negaron a declarar. Habitantes de la comunidad, exigen a las autoridades, asignar un médico para este nosocomio.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
08/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario