Alcaldía de Sotillo invertirá Bs.F 500 mil en la Clínica Nazareth

Por • 8 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

El ayuntamiento porteño declaró patrimonio viviente al galeronista Jesús Francisco Mata González

Durante la mañana de ayer, en el estacionamiento de la Clínica Nazareth, ubicada en el sector Guanire de la ciudad de Puerto La cruz, y frente a un multitudinario grupo de personas, el alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Stalin Fuentes, realizó la alocución número 26 de su programa radial “Stalin en línea”, donde el mandatario local llevó a cabo varios anuncios de carácter social.

Ente algunas de las cosas que mencionó, Fuentes explicó que el 2010, es un año destinado para realizar obras importantes en el sector salud e infraestructura en el municipio porteño, con la intención de mejorar la calidad de vida de los portocruzanos. Enmarcado dentro de un plan, el cual denominó “Plan Bicentenario-Puerto La Cruz”.

Bs.F 500 mil, invertirá el distrito porteño en la Clínica Nazareth, así lo informó Stalin Fuentes, durante el evento, el dinero será entregado en dos partes de 250 mil bolívares fuertes cada una. La suma esta destinada para realizar trabajos de mejoras en la infraestructura de la Nazareth como, pintura, ornato, restauración de techos y equipos médicos, entre otros.

Igualmente, dijo que la idea es convertir al popular centro de salud en el epítome de la atención medica en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, ya que de esta manera se descongestionará las salas de atención médicas de los demás recintos hospitalarios de la zona norte del estado.

100% operativos
Por otro lado, el alcalde de Puerto La cruz, anunció que actualmente los ascensores de la Clínica Nazareth, los cuales trasladan a los pacientes a los quirófanos ya se encuentran “100% operativos”, cabe recordar que estos aparatos estuvieron fuera de servicio por al menos 3 meses.

De igual manera, comentó que recientemente se contrataron tres emergenciólogos, aunque aún continúa el proceso de captación de nuevos médicos, dijo que de esta forma se subsanaba la carencia que tenía el centro de salud sobre estos profesionales.

Fuentes consideró que hay que intensificar los esfuerzos para lograr la unificación del área de emergencias con el Distrito 1, así como también construir un nuevo hospital para Puerto La Cruz..

Entrega de ayudas
Stalin Fuentes, canceló Bs. F 196 mil 800, a 412 adultos mayores y personas con discapacidad, por concepto de cuatro meses de pensión, lo que calificó como una ayuda necesaria para impulsar el desarrollo integral de estos ciudadanos.

De igual forma, la dirección de Atención Social del municipio Sotillo y con el apoyo de la Fundación de Misiones Sociales, se entregaron varias ayudas médicas asistenciales y de tratamientos médicos, para llegar a la suma de Bs. F 568 mil en lo que va de 2010.

Reconocimiento
Durante la alocución de su programa “Stalin en línea”, la Fundación de Estilo de Vida Saludable de la Clínica Nazareth entregó un reconocimiento a Fuentes, por su labor en la Municipalidad. Fuentes, aprovechó la oportunidad para firmar un decreto en el que declara como patrimonio viviente al “galeronista” Jesús Francisco Mata González, quien forma parte del acervo cultural de la ciudad porteña.

Plan Bicentenario-PLC
En el marco del cronograma de mejoras “Plan Bicentenario-Puerto La Cruz, Stalin Fuentes manifestó que esta por iniciar la electrificación con luminarias ahorrativas, desde la redoma de Molorca, hasta el sector Isla de Cuba y todas sus adyacencias.

De interés
Durante el evento, el director general de la alcaldía de Puerto La cruz, Lenín Rondón, hizo un llamado a la comunidad de Molorca a colaborar con la comida de los obreros que estarán realizando los trabajos de mejoras en ese sector por el “Plan Bicentenario-Puerto La cruz, y de esta manera estos vecinos recibirán un aporte monetario por el servicio de alimentación.

José K. Garcia
Diario Nueva Prensa de Oriente
08/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario