117 vehículos del terminal requieren mejoras

Por • 8 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo, Transporte

INSTITUTO NACIONAL DE TRÁNSITO RECOMENDÓ CONSTRUCCIÓN DE NUEVO EMBARCADERO

El pasado jueves culminó el operativo de revisión de unidades en las instalaciones del terminal terrestre de Puerto La Cruz, por parte de funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt).

Según el balance de la inspección efectuada por los homologados, 117 de los más de doscientos vehículos que prestan servicio en el embarcadero terrestre registran fallas que deben ser reparadas a la brevedad posible, para evitar que las saquen de servicio.

Marisol Ramos, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Social de Sotillo (Fundeso), ente encargado de la administración del terminal, informó que los representantes del Inttt entregaron las notificaciones de suspensión a los propietarios de vehículos con fallas, y muchos han corregido las averías.

De igual manera, durante la jornada que inició hace dos semanas atrás los representantes de Tránsito Terrestre multaron a 44 conductores, doce de éstos ofrecían servicio de traslados de manera ilegal. “Los funcionarios de Tránsito Terrestre lograron revisar 167 unidades de transporte”, mencionó Ramos, quien informó que están realizando un estudio para conocer cuántas unidades activas tiene cada línea, lo que conocen como DT9.

Requieren mejoras
El pasado jueves, en el marco del cierre del operativo, el alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, se reunió con representantes de Tránsito y el director del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (Mopvi), a fin de establecer estrategias para mejorar las condiciones del embarcadero.

Entre las propuestas está la construcción de un nuevo terminal, por lo que crearon una comisión de alto nivel para que se encargue de ubicar un espacio para el levantamiento de la infraestructura.

De igual manera ordenaron a la administración del embarcadero pintar las áreas de espera; además de impermeabilizar los techos y cambiar el cableado eléctrico, que cumplió su vida útil. En otro orden de ideas, en cuanto al paso por el puente limítrofe de Anzoátegui-Miranda, Ramos dijo que sigue restringido, por lo que los autobuses están llegando con tres horas de retraso.

Yarvalyn Vargas R.
Diario El Norte
08/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario