ZEA juramentó 135 Comandos Estudiantiles de Comunicación en la zona norte del estado

Por • 7 May, 2010 • Sección: Educacion, Ideologia, Noticias de Anzoategui

Alumnos de 70 instituciones del eje metropolitano de Anzoátegui participarán de manera voluntaria en actividades informativas y talleres educativos

En un acto llevado a cabo en la plaza Bolívar de Barcelona, la Zona Educativa del estado Anzoátegui (ZEA), juramentó a 135 Comandos Estudiantiles de Comunicación conformados por alumnos de bachillerato de 70 instituciones educativas de la zona norte de la entidad.

La directora de la ZEA, Providencia Limas, explicó que las llamadas “Guerrillas Comunicacionales”, se han formado en el marco del programa de Comunicación Popular Revolucianaria del Gobierno Nacional, bajo el slogan “prepárate, apunta y crea”.

Son unidades compuestas por 25 jóvenes de educación media y diversificada, quienes de manera voluntaria trabajarán en base a “la búsqueda de la verdad” para informar a las comunidades sobre los acontecimientos y trnasformaciones noticiosas del país y evaluar la orientación y enfoque de los medios masivos.

De igual manera, Limas informó que el objetivo de esta actividad es fortalecer los procesos de comunicación popular. Señaló que los métodos de formación no interferirán con el horario de clases de los muchachos, a los cuales les impartirán talleres de capacitación en materia comunicacional, como radio, televisión y análisis del poder mediático, durante cuatro horas semanales.

Limas refirió que dentro de la jornada se realizarán volanteos en diferentes comunidades del estado, y que laborarán conjuntamente con las comunidades organizadas, docentes y periodistas, para la formación de los estudiantes en el ámbito de la investigación y cuestionamiento.

Igualmente destacó que esperan llegar a las 300 unidades comunicacionales en el recorrido que realizarán por las zonas centro, sur y oeste del estado, el cual seria la segunda fase de esta jornada, de la que aseguró que esta etapa estará abierta a la conformación de guerrillas con los niños de la educación primaria e inicial, así como a estudiantes universitarios y de misiones educativas.

Asimismo la directora de la ZEA resaltó que las “armas que utilizaremos serán libretas, grabadoras y lápices para llegar a cada espacio del estado, como el Consejo Legislativo, plaza Bolívar, liceos o medios comunitarios. Nuestra técnica para propagar la información será a través de volanteos y de la tecnología, como mensajes de texto, internet, entre otros”.

Talleres
Por su parte, Orlena López, directora del Frente Bolivariano de Comunicadores Socialistas , expresó que proporcionarán a los estudiantes un proyecto que servirá de herramienta para conocer las actividades e incentivarlos a las jornadas. De igual modo impartirán talleres para hacer del conocimiento de los jóvenes el proceso a seguir para la elaboración de murales, periódicos escolares, boletines, folletos, calcomanías, redes sociales y el uso de grabadoras y cámaras, a través de grupo conformado por comunicadores sociales, quienes transmitirán sus experiencias.

De Interés
Wilson Ramírez, estudiante del 4to año de educación diversificada en la Unidad Educativa Eulalia Buroz, expresó que “estamos aqui para dar información a otras instituciones de que hacemos esta actividad de manera voluntaria para fortalecer la comunicaión popular”.

Aprovechó el momento para solicitar al Ejecutivo Regional algunos aportes para su casa de estudio, la cual “es una de las mejores y ya está un poco deteriorada”, dijo. Agradeció a los profesores por la educación brindada, esto en el marco del 98 aniversario de esta institución

Hildira Vicent S.
Diario Nueva Prensa
07/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario