Ya basta

Por • 7 May, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

De Especulación y Acaparamiento

Me dirijo a los organismos que les corresponde la responsabilidad de velar por los intereses del Pueblo venezolano, y para comenzar voy parafrasear a nuestro Libertador, * El sistema de gobierno más perfecto, es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social, y mayor suma de estabilidad política*, yo, modestamente agregaría: * y la mayor suma de seguridad alimentaria y a precios establecidos por el gobierno del Pueblo*. ¡Que está ocurriendo! y no de ahora, los precios de los alimentos de la cesta básica han llegado a lo prohibitivo, cuando se encuentran, las hortalizas y frutos de la tierra, simplemente se han transformado en artículos suntuarios, cualquier precio es posible encontrar en los abastos, verdulerías, y mercados en general, algunos ejemplos: tomates a 40 Bs. F. el kilo, limones a 15 y 20 Bs. F. el kilo, el pimentón a 40Bs. F. el kilo etc. etc. ¡Me pregunto! ¿Quién le pone término a esta ESTAFA DE LOS COMERCIANTES INESCRUPULOSOS?, y no hablemos de las cadenas de producción alimentaria, como Alfonso Rivas, Los Mendoza, etc.

La Cadena Mercal y PDVAL, no cubren las necesidades de la población, entonces ¿que pasa con la producción? ¿TENEMOS MIEDO APLICAR EL CONTROL DE PRECIOS?, así como el gobierno a expropiado a esas empresas de producción social que han boicoteado y jugado con el alimento del pueblo, bueno a expropiar las de Alfonso Rivas y todas las que haya que incorporarla a control del estado para dar garantías a la población que lo requiere diariamente para su mantenimiento alimentario y a precios justos.

¡Camaradas!,

ESTOS EMPRESARIOS DE LA CARNE LAS PANADERÍAS Y DE TODOS LOS ALIMENTOS DE LA DIETA DIARIA, ESTÁN JUGANDO A UN COLAPSO SOCIAL, debemos reaccionar a tiempo, NO OLVIDAR que están utilizando este período eleccionario para desestabilizar, ES UNA CAMPAÑA ORQUESTADA DESDE LAS CORPORACIONES EXTERNAS E INTERNAS, ENTONCES… MANO DURA, antes que El Pueblo se canse, porque agotada la paciencia NO IREMOS por los alimentos. NOS ESTAMOS CANSANDO DE TANTA ESPECULACIÓN Y ACAPARAMIENTOS.

Señor Presidente, El Pueblo Clama por Justicia Alimentaria

y de precios.

Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Comunitario
pedromarillan@hotmail.com
Caracas, 07 de de mayo del año 2010
Año BICENTENARIO



Tu opinión es importante. Escribe un comentario