Urbaneja fue dividida en tres circuitos por nuevo modelo de seguridad

Por • 7 May, 2010 • Sección: Noticias Regionales

PLAN “LECHERÍA SEGURA” BUSCA ACERCAR A POLICÍAS CON LA COMUNIDAD

250 funcionarios se encargan de resguardar y velar por la integridad física de los morreños. En los próximos días cien uniformados se incorporarán a las filas de vigilancia

Comandos Oeste, Este y Norte de Poliurbaneja serán los encargados de velar por la seguridad de los 35 mil habitantes de la jurisdicción.

El comisario Miguel Vásquez, director del cuerpo de seguridad de Lechería, explicó que la división de la zona en circuitos que dependen de la comandancia general busca el acercamiento de las comunidades con los uniformados, para mancomunar el trabajo de investigación y ubicación de quienes se dedican a delinquir.

“El plan se está aplicando desde hace dos meses atrás y con ello se ha logrado la disminución del 66% de los delitos en la zona”.

Vásquez explicó que el nuevo modo de seguridad está siendo monitoreado semanalmente en discusión general, con los habitantes de las zonas donde se encuentren cada uno de los circuitos.

La tabla de mediciones va desde cero a siete puntos por cantidad de delitos y los comandos dependientes deben mantenerse entre cero y cuatro, para estar entre los rangos aceptables, pues quienes superen esta cifra serán destituidos inmediatamente.

“Es como una especie de competencia interna, con la que estamos seguros que declararemos al municipio Urbaneja libre de delitos”.

División
El Comando Este comprende tres sectores conformados por: Plaza Mayor, urbanizaciones La Guarimba, Flamingo, Pelícano, La Caleta, Agua Marina y Las Villas, avenida Jorge Rodríguez (sector industrial) hasta la urbanización Las Garzas, Complejo Turístico El Morro, continúa en la avenida Camejo Octavio y culmina en Puerto Bahía.

En segundo lugar está el Comando Oeste, que unifica los sectores Vistamar, Colinas del Neverí, Peñonal, Los Corales, Crucero de Lechería, Los Corales, avenida principal de Lechería, Madre Vieja, Arismendi, la Costanera, Santa Rosa, Playa Mansa, urbanización Morro I, II, III, La Cascada, Las Palmeras, avenida Libertad, avenida Bolívar y El Peñonal.

Como tercer punto está el Comando Norte, que agrupa Redoma Los Canales, hotel Maremares, avenida R-16, bulevar Los Canales, Casco Central, Plaza del Rotary Club, bulevar Lido, Rómulo Gallegos, Marina El Morro, zona residencial hotel Punta Palma, Playa Cangrejo, La Magdalena y El Acuario.

Delitos más comunes
El director de Poliurbaneja hace siete meses atrás indicó que en la jurisdicción se registran al menos siete delitos leves, semanalmente.

“El hurto, robo y lesiones personales son los más comunes, pero estamos contrarrestándolos”, dijo.

Para Velásquez, el ataque directo a la ingesta de bebidas alcohólicas en sitios públicos y la supervisión del horario en el que deben laborar los locales nocturnos, ha disminuido los hechos de violencia y accidentes de tránsito en un 55%.

Hasta la fecha, los tres circuitos de la jurisdicción morreña han colocado 2.400 sanciones de 10 Unidades Tributarias a quienes incumplan los reglamentos internos del municipio.

En la actualidad Poliurbaneja cuenta con 250 funcionarios de seguridad, pero en los próximos días 100 nuevos uniformados serán graduados para incrementar la población.

Cámara y acción
Al menos 22 cámaras de seguridad se encuentran instaladas en el 60% del municipio Urbaneja con amplio zoom y colocadas en sitios estratégicos de las principales vías y avenidas de la localidad. El sistema de circuito cerrado es monitoreado en una sala preparada para ello y -además- atienen las llamadas de emergencia de la localidad. Los números de contacto gratuitos son: *POMU (6778) y 0800-8000091. La página web es www.lechería.gob.ve.

Alejandro Cebey
“Siento que estoy seguro las 24 horas del día en el municipio Urbaneja, puedo caminar sin miedo por las calles y estar seguro de que no seré interceptado por algún antisocial. Los comercios también están muy resguardados”

Evely Martínez
“Considero que Lechería es uno de los municipio más seguros de la zona norte del estado Anzoátegui. Comparo el sector Boyacá con todo el municipio Urbaneja y me provoca vivir en la zona morreña”

Julio Mendoza
“Me encanta el trabajo que realiza la Policía de Urbaneja; a cada segundo se ve un motorizado vigilando las zonas y de existir colapso vehicular también participan para descongestionar las principales arterias viales”

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
07/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario